En un desayuno encabezado por el rector de Santo Tomás, entre otras autoridades académicas, se brindó una cálida acogida a los estudiantes provenientes de otros países que se integran a estudiar en la institución durante este año.

Con el objetivo de recibir a los estudiantes extranjeros y generar un espacio para compartir, conocerse y presentarles a las distintas autoridades con las que interactuarán en un nuevo semestre, nueve estudiantes provenientes de Haití, Brasil, Venezuela, Colombia, Paraguay y Francia fueron recibidos en esta casa de estudios para integrar las carreras de Psicología, Técnico en Administración y Técnico en Sonido.

Consciente del desafío que implica viajar hasta otro país para estudiar y cumplir nuevos desafíos, el rector, Roger Sepúlveda expresó la alegría que representa su presencia. “Para nosotros es muy grato recibir a estudiantes que nos visitan de otros lugares, creemos que nos aportan mucho, desde el punto de vista del conocimiento de otras realidades, y valoramos mucho que hayan escogido Santo Tomás para poder formarse. Aquí vamos a exigirles, pero también a apoyarlos”.

A estas palabras se sumaron las demás autoridades, quienes expresaron a los estudiantes su constante disponibilidad para conversar, resolver dudas y guiarlos ante cualquier necesidad que se les presente.

Daphenaelle Sainfort, quien viene desde Haití, tiene veintitrés años y vive hace dos en Chile. Acá está sin su familia, pero con el firme objetivo de buscar una mejor calidad de vida. Es por ello que ingresó a estudiar Técnico en Administración. “Llegué a la institución porque donde trabajaba había compañeros que estudiaban acá y me lo recomendaron. Lo más difícil de estar en otro país es estar sola y aprender el idioma, pero el recibimiento ha sido bueno, tanto de parte de los profesores como de los estudiantes, todos han sido muy simpáticos”.

Blanche Pouzol y Tiphaine De Ligny son estudiantes de Francia, llevan ocho meses en Chile, en los cuales tuvieron la oportunidad de asistir a la Universidad Santo Tomás en Iquique, y ahora se integran a la sede en Concepción. “Llegamos al país porque nuestra universidad tenía un convenio con Santo Tomás y queríamos descubrir otra cultura. Nos ha gustado el intercambio, todos los profesores han sido muy amables, y hemos podido compartir con estudiantes de Chile, pero también de otros países. Una vez que terminemos nuestros estudios, nos gustaría volver”.  

Intercambio estudiantil

Como ya es tradición, cada año Santo Tomás recibe a nivel nacional a estudiantes y docentes de universidades extranjeras que, en alianza internacional, les permite integrarse a la institución para vivir una experiencia académica y profesional única.

Conscientes de la importancia de la interculturalidad, Santo Tomás a través del Programa de Experiencia Internacional (PEI), tiene a disposición de sus estudiantes la oportunidad de participar activamente en un periodo de intercambio en el extranjero con aquellas instituciones de educación superior en las cuales tiene convenio.

Son cientos de jóvenes los que han manifestado lo positivo de esta experiencia y que deciden expandir sus horizontes y conocimientos en Santo Tomás. Si eres estudiante extranjero o alumno regular te invitamos a conocer más sobre cómo postular a este programa y acceder a las becas de intercambio.

 

DESAYUNO BIENVENIDA (1)

Bienvenida Estudiantes Extranjeros

DESAYUNO BIENVENIDA (1)

Bienvenida Estudiantes Extranjeros

DESAYUNO BIENVENIDA (1)

Bienvenida Estudiantes Extranjeros

DESAYUNO BIENVENIDA (1)

Bienvenida Estudiantes Extranjeros

DESAYUNO BIENVENIDA (1)

Bienvenida Estudiantes Extranjeros