Representante de San Joaquín para "Festival de la Voz Tomasina"

Axel Rios: “Voy a ir a ganar”

En el mes de Junio se realizó el Festival de la Voz de sede San Joaquín, concurso que dio como ganador a Axel Rios, estudiante de Ingeniería en Sonido, quien representará a la sede en el certamen nacional.

Axel Rios comenzó a cantar a los 13 años debido a que tocaba guitarra y vio la necesidad de complementar dicho talento con el canto. Nunca ha tomado clases pero constantemente busca qué es lo que hacen los cantantes para soportar las notas y respirar.

Esta vez se encuentra mentalizado en ganar el «Festival de la Voz Tomasina«, por este motivo nos comentó cómo se está preparando para el certamen nacional.

Festival de la Voz Nacional

¿Cómo te estás preparando para enfrentar la competencia nacional?

Solo estoy practicando en mi pieza, pongo el karaoke a todo volumen y me imagino cantando en el escenario. Es la mejor manera en que me puedo preparar.

¿Qué dicen tus compañeros y profesores?

Me felicitaron y me preguntaron que por qué no les avise para que me fueran a ver. Les comentaba que como eran las clasificatorias no pensaba que irían a ver. Solo me fue a ver mi pareja y mi papá.

Ahora quieren ir todos, mi familia y amigos, yo feliz de que me vayan a ver y apoyar.

¿Cuáles son tus expectativas para la competencia?

Voy a ir a ganar. Sé que hay competidores muy buenos que van a dar la pelea por algo ganaron en sus sedes. Pero voy a esforzarme harto para ganar este año.

Tú competiste el año pasado ¿qué pasó?

Participé, canté, pasé a la segunda ronda, llegué a la final y tuve la posibilidad de ganar (…) dije esta es la mía, pero no había leído la parte de las bases en que decía que las canciones solo debían ser en español.

Entonces canté la mejor canción que encontré, pero en inglés. Por eso no saqué ningún lugar.

¿Esta vez te leíste las bases?

Sí (ríe) ahora leí todo, al revés y derecho, para ver qué es lo que se puede o no hacer.

¿Te gustaría enviar un mensaje e invitar a las personas a que te acompañen ese día?

Sí, invito a todos los de Ingeniería en sonido, compañeros, profesores y todos aquellos que me conocen a que me vayan a ver y me apoyen.

El «Festival de la Voz Tomasina» se realizará el 29 de agosto en el Salón Auditorio de Santo Tomás San Joaquín, lugar en el que los representantes de las 23 sedes de la institución competirán para conseguir el primer lugar del concurso.