A sus 63 años, esta atleta osornina, radicada hace 14 años en Punta Arenas, ha representado a la región y el país, en Chile en el extranjero, siendo su mayor logro haber obtenido un 2do lugar en el Mundial de Atletismo Master realizado en Brasil el 2013, en la prueba de 2000 metros con obstáculos, logrando, además, batir el récord de Chile en su categoría de 60 a 64 años. Y ahora, en este año 2016 recién pasado, obtuvo, a nivel regional, el primer lugar en la “Maratón del Estrecho” (21 kilómetros) y el la “Corrida de Barranco Amarillo” (8 kilómetros). En tanto que, a nivel nacional, Ana Luisa obtuvo 5 medallas en un Campeonato oficial de la Federación Nacional de Atletismo, realizado en la ciudad de Chillán en: 5.000 metros marcha, 2.000 metros con obstáculos, 1.500 metros planos, 800 metros planos y 200 metros planos. Sin embargo, el premio que más contenta la tiene, es el que le hayan otorgado la medalla al “Espíritu Olímpico”: “Es un gran reconocimiento al esfuerzo, disciplina, constancia, dedicación, pero sobre todo al querer participar deportivamente con honestidad y espíritu deportivo”, nos comenta.

Esta destacada deportista del Club Master de Punta Arenas, que tiene, además, un hijo estudiando en la ciudad de Osorno, Técnico en Prevención de Riesgos en nuestra Institución, y actualmente es alumna becada (pasó a segundo año de la carrera de Técnico en Podología Clínica con nota 6.0), se considera autoexigente y hoy compatibiliza sus tiempos entre el atletismo y su carrera técnico profesional. Ingresó el año pasado a estudiar la carrera en Santo Tomás y hoy se alista para iniciar su tercer semestre, en marzo próximo. “Un día caminaba por afuera de la sede y estando ahí pensé en la posibilidad de estudiar. Era el último día de matrículas y pase a preguntar. Hace mucho quería hacerlo. Siempre me postergué, así que decidí matricularme. Creo que si uno quiere puede. El deporte es disciplina y responsabilidad y cada cosa que hago lo tomo como si fuera una carrera, de luchar hasta el final. El deporte me ha ayudado mucho en la vida y a vencer grandes dificultades”.

Para este 2017, se prepara para el campeonato de “Pruebas Combinadas”, los días 3 y 4 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, y fue seleccionada para participar en el “Grand Prix Latinoamericano de Atletismo”, al cual asisten los mejores atletas de Chile (en cuanto a sus marcas), dónde defiende los 2.000 metros con obstáculos, correrá los 1.500 planos y los 400, para poder clasificar a la posta de 4X 400. Sin duda, una historia, sin límites.