Alumnos Premio Sello Santo Tomás 2018 de Viña del Mar: “Nuestros valores familiares se ajustan perfectamente a la institución”

Fabiola Serrano, del Instituto Profesional, Leslie Aracena, de la Universidad, y Nataniel Godoy, del Centro de Formación Técnica, recibieron el reconocimiento en la Inauguración de Año Académico 2018.

Para los tres fue un reconocimiento sorpresivo, pero que les sirvió para repasar lo que ha sido su paso por Santo Tomás Viña del Mar y asumirse conformes por el camino recorrido hasta el momento. Fabiola Serrano, Leslie Aracena y Nataniel Godoy, los alumnos que recibieron el “Premio Sello Santo Tomás” en la ceremonia de Inauguración de Año Académico 2018, coincidieron también al señalar que se sienten plenamente identificados por el sello institucional: valorar, exigir, apoyar.

Fabiola Serrano, del Instituto Profesional

Fabiola Serrano estudia Ingeniería en Administración de Recursos Humanos en el Instituto Profesional y es la única que reconoce que recibir el “Premio Sello Santo Tomás” estaba entre sus metas, pero a largo plazo. “No pensaba ganarlo este año”, señala.

Se declara feliz por la distinción, pues entiende que es un reconocimiento a los valores que busca compartir con sus compañeros. “Esos valores hacen que yo permanezca en la institución y lo haga de mejor manera, con más amor que antes”, dice, agregando que este premio “solidificó un piso que yo ya tenía”.

“Con todos los valores que me han enseñado desde pequeña, siento que encajé justo en la institución. Y, por ende, ahora necesito traspasar esos valores por completo a mi familia, en este caso, a mi hijo. Este premio es un buen testimonio para él”, cierra.

Leslie Aracena, de la Universidad

Por su parte, Leslie Aracena siente que esta distinción premia su trayectoria en Santo Tomás Viña del Mar, ya que antes de ingresar a Kinesiología, estudió Técnico en Enfermería en el Centro de Formación Técnica.

“Recibo el premio con gran emoción, porque siempre la gente premiada es porque se destacó en algo puntual, en cambio yo he trabajado de manera silente”, dice, explicando que “no necesariamente uno tiene que hacer ruido con todo lo que hace. Si trabajas de manera silenciosa, el mismo éxito hace ruido”.

Leslie agrega que el sello Santo Tomás -representado en los conceptos valorar, exigir y apoyar- “acá se cumplen sus tres aristas, principalmente todos te valoran. Ya sea haciendo ruido o trabajando callado, siempre hay ojos puestos en lo que tú realizas. No necesariamente uno tiene que andar publicando todo lo que hace”.

Y así como Fabiola le dedicaba el premio a su hijo, la estudiante de Kinesiología no duda: “yo se lo dedico a mi familia, es el pilar fundamental. Todos los valores que representa la universidad yo los veo encarnados en mi familia”.

Nataniel Godoy, del Centro de Formación Técnica

Nataniel Godoy, en tanto, se declara feliz por este reconocimiento. Confiesa que para él, poder cursar una carrera de Educación Superior ya es un logro, por lo que este premio le demuestra que los sacrificios han valido la pena.

El estudiante de Técnico en Enfermería de Nivel Superior cuenta que “es un agrado bien grande obtener este premio, siendo que yo nunca pensé que iba a lograr sacar una carrera porque me ha costado mucho avanzar en la vida, entre otras cosas por mi situación económica. Solo estar viviendo este proceso ya ha sido demasiado para mí”.

“Quedé sorprendido cuando me avisaron porque lo que uno hace nunca fue con la intención de ganar algún premio; yo siempre lo hice con la intención propia de ser cada vez mejor y para bien de mis compañeros. En las carreras del área de la Salud uno hace las cosas por uno y para los demás. Yo siempre traté de ser de bajo perfil, pero andaba metido en todo igual. Es como contradictorio, pero yo nunca ando con la intención de ‘mírenme, mírenme’, sino con la intención de ser cada vez mejor persona y mejor estudiante”, agrega.

Y al momento de las dedicatorias, Nataniel no duda: “creo que lo puedo dedicar a mi polola, porque ella me ha motivado harto, y a mí mismo porque de verdad salí de la nada y acá estoy logrando muchas cosas”.

Alumnos Premio Sello

Esther Gómez de Pedro, directora nacional de Formación e Identidad, y Pedro Mayorga, director de Formación e Identidad Santo Tomás Viña del Mar, junto a los alumnos “Premio Sello Santo Tomás” Leslie Aracena, Fabiola Serrano y Nataniel Godoy, durante la ceremonia de Inauguración de Año Académico.