Alumnos Premio Sello 2018 Santo Tomás Ovalle recibieron congratulaciones de autoridades tomasinas

Los jóvenes se reunieron con directivos de la institución  y conocieron más sobre la distinción que se les otorgó.

Dos estudiantes del IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle fueron destacados con el Premio Sello 2018, un galardón que reconoce su excelencia en el desempeño académico, al mismo tiempo que su participación como líderes y personas que encarnan los valores de la institución: amor a la verdad, búsqueda de la excelencia basada en el esfuerzo personal  y el anhelo de construir una  comunidad fraterna y familiar con auténtico sentido de servicio.

Los jóvenes seleccionados este año fueron Fabián Ale Ramírez, alumno de la carrera Técnico en Administración del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, e Ignacio Lagos Becher de la carrera Analista Programador del Instituto Profesional Santo Tomás.

Ambos se mostraron muy satisfechos con la distinción obtenida y agradecieron a la institución por reconocer el esfuerzo que realizan para compatibilizar sus estudios, obteniendo buenos resultados, con el trabajo y  diversas iniciativas extracurriculares.

En este sentido, Ignacio Lagos dijo que

“es maravilloso que te reconozcan por las cosas que uno hace sin pedir nada a cambio, se siente súper bien… Normalmente en otras instituciones no le dan importancia a este tipo de eventos… En Santo Tomás te dan las herramientas, los directivos están a tu alcance, uno puede llegar a ellos, cosa que en otros lados no”.

Fabián Ale concordó diciendo que “lo mejor es que nos reconozcan el esfuerzo de tomarnos parte de nuestro tiempo, de nuestro descanso, de actividades extracurriculares o personales para hacer otras acciones, como en mi caso, me encanta hacer voluntariado y procesos solidarios”.

Por su parte, el rector de la sede Ovallina, Héctor López Gómez señaló que “el Premio Sello Santo Tomás busca distinguir a los estudiantes que mejor encarnan el espíritu y los ideales institucionales y así incentivar en la comunidad estudiantil el desarrollo integral de las potencialidades de cada persona, sus competencias académicas, profesionales, éticas y sociales”.

Desarrollo integral

Tanto Fabián Ale como Ignacio Lagos cumplen con funciones de delegados de sus carreras y participan asiduamente en actividades extracurriculares, como el voluntariado y la organización de eventos para promover la participación de sus compañeros y vincularse con la comunidad.

En este aspecto, Ignacio Lagos junto a un grupo de compañeros estuvo a cargo de la organización de las primeras  Ferias Gamer de Santo Tomás en Ovalle, iniciativas que resultaron muy exitosas y que sirvieron para promover la carrera Analista Programador.

La preparación de estos eventos requirió mucho tiempo, sin embargo, Ignacio asegura que “cuando uno quiere hacer las cosas y las hace con cariño, con amor, la verdad es que hay tiempo para todo. Ni siquiera me di cuenta cuando tenía que hacer trabajos y a la vez tenía que estar planificando los eventos o las reuniones con los delegados”.

Pero además, cuenta que lo académico estaba primero. “Normalmente trataba de darle el mayor tiempo posible a los estudios, de pescar aunque sea  un ratito el cuaderno, ponerme a programar algo y cuando me aburría o no me resultaba algo, dejarlo un poco de lado para descansar de eso y tomar lo que era el evento”.

Voluntariado y crecimiento personal

En tanto, Fabián Ale, quien además trabaja los fines de semana, comentó que para él recibir el Premio Sello Santo Tomás es “una gran responsabilidad,  uno debe ser consecuente con lo que hace y dice, demostrar con acción, seguir motivando y ser igual y mejor de lo que era”.

Él también ha aprendido a organizar su tiempo para realizar muchas cosas, pero confiesa que es “bastante estresante, pero es un sacrificio que vale la pena, en mi caso tengo como filosofía, querer es poder, se pueden hacer las cosas, organizar la vida, se puede salir, hacer actividades extracurriculares, se puede estudiar y trabajar”.

Pero sobre todo, Fabián Ale destaca la importancia del voluntariado en su formación, ya que dice que gracias a este “uno ve la vida de otra forma y crece mucho, valora mucho más lo que tiene, la familia y como persona se llena con lo que te dan y das a  los demás”.

Fabián Ale, estudiante de Técnico en Administración e Ignacio Lagos, estudiante de Analista Programador.