Alumno de UST Viña del Mar suma reconocimientos por su triunfo en la competencia individual de CMUDE 2016

Luciano Valenzuela se reunió con Francisco Chahuán, quien le entregó la Medalla del Senado, y con el alcalde de Limache, Daniel Morales.

Varios homenajes y reconocimientos ha recibido Luciano Valenzuela, alumno de Psicología de UST Viña del Mar que hace pocas semanas obtuvo el primer lugar en la competencia individual del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) realizado en la Universidad de Córdoba, España.

Tras su regreso al país junto al equipo conformado por Kisna Castro (estudiante de Derecho) y el capitán Pablo Mancilla (coordinador de Talleres de Desarrollo Personal), el también pastor evangélico fue recibido por el rector de Santo Tomás Viña del Mar, José Weinborn del Villar, quien lo felicitó personalmente por este segundo logro en las competencias CMUDE, recordando que el 2013 también ganó la competencia de discurso.

Posteriormente, Luciano Valenzuela fue invitado al Congreso Nacional por el senador Francisco Chahuán, quien le entregó la Medalla del Senado como reconocimiento a su triunfo en España y a la labor pastoral que ha desarrollado durante ocho años.

Reunión con alcalde de Limache

Por último, el alumno de Psicología se reunió con Daniel Morales, alcalde de Limache (ciudad donde reside), para hablar no solo de su buen resultado en la Universidad de Córdoba, sino también para estudiar la posibilidad de trabajar juntos en algún proyecto que vaya en beneficio de los jóvenes limachinos.

Y mientras Luciano Valenzuela sigue cosechando elogios por su primer lugar, al mismo tiempo continúa su preparación junto al equipo de la sede Viña del Mar para competir en el Quinto Torneo Internacional de Debates Santo Tomás, que se desarrollará la primera semana de octubre en la Ciudad Jardín.

Luciano Valenzuela y Daniel Morales.

Luciano Valenzuela junto a Daniel Morales, alcalde de Limache.