Danilo Cáceres además consiguió la tercera posición en la votación popular por su diseño para el club Universidad Católica, en la competencia organizada por Umbro, auspiciador oficial del equipo.

Orgulloso y feliz por el logro obtenido se mostró Danilo Cáceres, alumno de último año de la carrera de Diseño Gráfico de Santo Tomás Talca, quien consiguió el segundo lugar en el concurso “Emblema Cruzado” organizado por Umbro, auspiciador oficial del Club Deportivo Universidad Católica.

¿Cómo te motivaste a participar de este concurso?

“Lo del concurso lo supe gracias a mi hermano, ya que él sigue las redes sociales de la Católica y cuando vio esta posibilidad me dijo de inmediato para que participara. Como yo estudio Diseño Gráfico, pensó que era justo para mí”.

¿En qué consistía el concurso?

“Bueno el concurso era de Umbro, que quería crear el emblema cruzado de la nueva camiseta, entonces había que mandar un emblema a través de Facebook para formar parte de esta competencia”.

¿Cuáles fueron los premios de esta instancia?

“El primer lugar obviamente conseguía que su diseño fuera el emblema de la nueva camiseta más otros premios, el segundo y tercer lugar recibían una camiseta de regalo y aparte estaba el reconocimiento por el voto popular que yo también gané. Saqué el segundo lugar además del voto popular”.

Satisfacción por la Experiencia

¿Cuál es tu sensación por este logro?

“Estoy muy contento porque soy hincha de la Católica y estoy más que agradecido. Aunque no hubo una ceremonia muy elaborada, más bien fui a una oficina a buscar mi premio, me vine feliz con la camiseta autografiada por todo el plantel, una giftcard y una pelota autografiada también”.

¿Qué te pareció como experiencia?

“Espectacular porque no participé por los premios, sino para que quedara mi emblema en la camiseta para siempre ahí. Igual fue súper bueno ver cómo la gente me apoyó en las redes sociales porque les gustó mi diseño”.

¿Te motiva esto para seguir participando en otros concursos?

“De todas maneras, cada vez que veo algo relacionado con lo mío me meto y participo. Yo estoy terminando mi carrera y estoy ansioso de dedicarme a mi profesión, aunque yo ya trabajo. Tengo mis máquinas para estampar tazones y realizo diseños, así que voy bien encaminado”.