Beca Deportista Destacado

Alumno de Preparador Físico de Santo Tomás es jugador de Fernández Vial

El coronelino Guillermo Avello es una de las estrellas del Club deportivo más antiguo de Concepción, una promesa del fútbol regional que  tiene mucho que entregar no solo dentro de la cancha, sino que también como tomasino.

El único interés que tenía Guillermo desde niño era jugar fútbol, un profesor de su escuela en Coronel tenía un conocido en la Universidad de Concepción y decidió llevarlo para que lo probaran, así fue como partió la carrera futbolística de Guillermo Avello puntero extremo de Fernandez Vial y alumno de la carrera de Preparador Físico en jornada vespertina.

Este joven de 20 años forma parte hace un año del Club deportivo más antiguo y popular de la ciudad penquista Fernandez Vial, el mismo que hoy figura segundo en la tabla de la tercera A .

¿Qué significó para ti recibir la beca deportiva Santo Tomás?

Si no hubiera sido por la beca, no habría podido estudiar, fue el impulso que necesitaba para ingresar a la educación superior. Mis padres están muy felices, porque siempre insistían en la importancia que tenía que yo estudiara algo, ya que la carrera de futbolista es corta.

¿Por qué la carrera de Preparador Físico?

Es lo  que más me gusta y está ligado a la actividad física. En mi futuro me gustaría dedicarme a ser entrenador o algo similar. La carrera me gusta mucho, mis compañeros son muy simpáticos y los profesores muy buenos. Yo soy un poco tímido y hablo poco, pero ya he ido entablando algunas amistades, todo ha fluido muy bien con mis compañeros.

¿Cómo se complementa tu carrera como futbolistas y los estudios?

A veces me siento cansado, ya que entreno todos los días y después tengo que ir a clases, me levanto temprano, eso me agota a veces. El resto de las cosas han sido buenas,  trato de dejar tiempos libres para estudiar y hasta el momento todo ha funcionado perfecto.

¿Eres el primer futbolista de tu familia?

Profesionalmente sí. Mi papá era muy bueno y destacado, pero nunca pudo dedicarse completamente, yo creo que de él heredé la pasión por el futbol. Mis padres se sienten muy orgullosos  y a mí me reconforta mucho saber que ellos podrán tener un mejor futuro si a mi me va bien en el fútbol o como profesional.

Guillermo es el menor de tres hermanos, su padre trabaja como empaquetador en un aserradero de Coronel y su madre Cristina es dueña de casa, sueña en grande y quiere llegar lejos, talento no le falta, solo necesita un poco de suerte para que llegar un poco más allá y  destacarse también en el ámbito nacional.