Carolina Saravia de la carrera de Nutrición y Dietética, y Jocelyn Fuentes de la carrera de Medicina Veterinaria cursarán un semestre y un año respectivamente, en prestigiosas universidades del país europeo.

Dos alumnas de la Universidad tendrán la opción de cursar estudios en prestigiosas casas de estudios superiores en España, gracias a becas y a la gestión personal junto con el apoyo de sus respectivos directores de escuela y jefes de carrera.

Se trata de la alumna de cuarto año de Nutrición y Dietética, Carolina Saravia, quien se adjudicó la Beca de Movilidad Internacional que otorga el Banco Santander a  estudiantes con excelencia académica que cursen los dos últimos años de su carrera.

El beneficio consiste en la entrega de cinco mil dólares para financiar la estadía por un semestre en alguna universidad extranjera, que en el caso de Santo Tomás será en las universidades de Granada o Valencia.

“Le pedí ayuda a mi Directora de Escuela y Jefa de Carrera y ellas me ayudaron a hacer las postulaciones a la beca y me fue bien. Ahora estoy a la espera de la confirmación de la Universidad de Granada que es mi prioridad, de no ser así será Valencia”, comentó.

Sin embargo tomar la decisión de partir no fue fácil para Carolina, ya que cursar un semestre fuera del país le significará retrasar sus internados y por ende su proceso de titulación, algo que a su juicio es un costo muy menor considerando lo importante de esta experiencia para su futuro profesional y personal.

“Si todo sale bien me voy en enero y regreso en julio a terminar mis internados acá. He tenido la suerte de desempeñarme aquí en distintas áreas, estuve en un proyecto de investigación con el profesor Marcos Flores y también me gusta la docencia y este viaje me permite potenciar todas las habilidades que quiero desarrollar y que representan parte fundamental de mi formación como nutricionista. Estoy súper contenta y dispuesta a aprender”, agregó.

Medicina Veterinaria en Europa

Por su parte Jocelyn Fuentes de tercer año de Medicina Veterinaria permanecerá un año en la Universidad de Santiago de Compostela, en su caso la idea nació por una inquietud personal que fue apoyada por su jefe de carrera.

“Al principio pensé en ir un semestre, pero estudiando los programas finalmente decidí que sería un año. En todo este proceso tuvo mucho apoyo de mi jefe de carrera y la directora de escuela. Hasta ahora ese año de estudio debiera ser convalidado acá cuando regrese. Ya tramité mi pasaporte y ellos me esperan a fines de enero”, indicó.

Jocelyn tiene muy claro que todo lo que aprenda en España será posible no sólo aplicarlo a su vida profesional sino que también espera ser un aporte para el desarrollo de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UST Talca.

“Mi familia está muy contenta y aunque soy hija única me apoyan absolutamente, incluso si quisiera quedarme allá también me apoyan. Mi idea es traer una nueva experiencia y poder incentivar a los alumnos acá a que pidan intercambio porque la verdad casi nadie se atreve”, puntualizó.

Ambas estudiantes se reunieron con el Rector Osmán Garrido y el Director Académico, Víctor Cancino, quienes las felicitaron por este importante logro y las instaron a difundir entre sus compañeros estas posibilidades que sin duda implican un gran beneficio en su formación profesional y también una experiencia de vida que será inolvidable para ellas.

alumnas con rector y director académico