Los jóvenes recibieron su certificación en una emotiva ceremonia, donde además, reafirmaron su compromiso vocacional.

Trece estudiantes de kinesiología de la Universidad Santo Tomás recibieron de manos de autoridades académicas su certificación como egresados de esta carrera. La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio de la sede central de la institución, convocó a familiares y docentes, quienes fueron testigos del cierre de esta nueva etapa.

En la oportunidad, junto con recibir su certificación, docentes y directores de la carrera premiaron a cinco estudiantes destacados por los mejores promedios del 2018, la mejor nota de seminario de investigación y también el premio al mejor compañero del grupo.

Al respecto, la directora de la escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás de Temuco, Nicol Thuillier destacó que “es muy enriquecedor ver cómo se van transformando, desde que llegan el primer día de clases con sus temores y verlos ahora como todos unos profesionales, esto nos enorgullece mucho”.

Asimismo, dentro de la ceremonia se realizó un recordatorio del compromiso vocacional que redactaron el tercer año de su carrera previo a comenzar su práctica profesional.

La carrera de Kinesiología en UST de Temuco viene formando profesionales desde 2004, siendo en 2008 la primera generación en egresar.