Una comisión de estudiantes de Santo Tomás Puente Alto viajó hasta Iquique para sumarse al IV Congreso Internacional TENS.

Cuatro alumnos de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal, TEGYN, participarán exponiendo los trabajos «Alianza de vinculación CFT Santo Tomás y SSMSO»«Discriminación percibida por migrantes en su atención de salud».

En ambos casos, los alumnos contaron con el apoyo y la guía de su jefe de carrera Silvia Cifuentes, quien se mostró contenta por la participación de sus alumnos en este importante evento.

«Este grupo son los representantes de nuestra sede en este Congreso y eso nos llena de orgullo. Sus trabajos son de gran nivel y esperamos lo puedan compartir con sus compañeros de especialidad», destacó.

De este modo, Tamara Lantadilla, Alexander Carmona, Alejandra Soto y Edgard Pérez – duetos de primer y segundo año, respectivamente- vivirán la experiencia de no sólo presenciar las ponencias de este Congreso Internacional, sino también vivirlo desde adentro.

«Hemos estado estudiando, estudiando para poder hacerlo bien. Es la primera vez que participo en algo así, estoy un poco preocupado pero me tengo fe», explicó el alumno de segundo año de TEGYN Edgard Pérez.

 

IV Congreso Internacional TENS

Esta IV versión del Congreso Internacional de Técnicos en Enfermería, TENS, es una instancia única a nivel nacional, donde se abordan temáticas en sintonía con lo planteado por el Ministerio de Salud (MINSAL), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los ejes temáticos de este año contemplan equidad de género, determinantes sociales y la lucha por la equidad, equidad y justicia en salud y equidad e inmigración en Chile.

De este modo, entre el 23 y el 24 de noviembre, Santo Tomás Iquique llevará a cabo la IV versión de este congreso, que lleva por título: “Equidad en Salud: un desafío mundial, un derecho de todos”.