En sede Santiago Centro

Tomasinos se preparan para enfrentar el mundo laboral

El taller fue dictado por la Psicóloga y coach Beatriz Pereira, quien les entregó tips y les enseñó técnicas para enfrentar de mejor manera una entrevista de trabajo y facilitar la inserción al mundo laboral.

Con el objetivo de desarrollar capacidades para la inserción laboral exitosa de los alumnos de Santo Tomás, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el programa Crea Empleo realizaron el primer taller de inserción laboral de 2017 en la sede Santiago Centro

En la actividad participaron alumnos de las distintas carreras de la sede, quienes fueron guiados por la coach Beatriz Pereira con actividades teóricas y prácticas orientadas a fortalecer y actualizar los conocimientos y herramientas a la hora de acudir una entrevista de trabajo.

Herramientas para enfrentar el mundo laboral

En la jornada se trataron diversos temas relacionados a la búsqueda de una oportunidad laboral, entre ellos la construcción de un curriculum vitae de acuerdo a las necesidades del entorno, técnicas de comunicación verbal y no verbal para utilizar en una entrevista de trabajo y las identificación de oportunidades laborales a través de medios digitales y redes sociales, tema contingente en la actualidad.

En la actividad participaron alumnos y egresados de la sede, entre ellos Shirley Burgos egresada de Servicio Social hace dos años y que actualmente se encuentra sin trabajo y por lo mismo decidió participar del taller de inserción laboral.

Sobre la jornada la ex alumna indicó

“Me pareció muy buena y me hubiera gustado haberlo hecho antes, ya que es una herramienta súper importante porque uno va a las entrevistas por lo que uno piensa que tiene que hacer, pero acá me dieron más herramientas, cuales son los tips, como tienes que comportarte y más que nada como creer en uno mismo».

La actividad cerró con un ejercicio para enfrentar la ansiedad realizado por la coach y con una ronda de preguntas de los asistentes.