Tomasinos de Santiago Centro participaron de una nueva versión de los trabajos voluntarios de verano

Los alumnos de la sede Santiago Centro se hicieron presente en esta actividad que pone en práctica el sello tomasino.

Un grupo de más de 15 tomasinos de la sede Santiago Centro emprendió rumbo a la comuna de Monte Patria para participar en los trabajos voluntarios de Santo Tomás.

Tulahuén, Carén, El Palqui, Huatulame y Chañaral Alto fueron las localidades donde los alumnos realizaron diversas labores de apoyo a la comunidad tales como mejoramiento de espacios públicos, reparaciones de viviendas entre otras intervenciones.

Compromiso con la actividad social

Tras haber participado en los trabajos de invierno 2017, Marion Barrios, estudiante de segundo año de Servicio Social, decidió asistir nuevamente a los voluntariados y aportar su granito de arena al bienestar de las personas.

Sobre su trabajo en la localidad de Tulahuén indicó: “realicé varias funciones como actividades comunitarias y de ayuda a las familias, además de trabajos en las casas como instalación de vulcanita, forrar piezas, armar camarotes, entre otros trabajos para mejorar la vida de las personas”.

Además, Marion señaló que es una linda experiencia volver a participar en los voluntariados de Santo Tomás

“es bueno ver que, con nuestras acciones, y a veces con cosas muy pequeñas, uno logra ser un aporte para personas que a veces no están en buenas condiciones, ayudarles y que se note esa felicidad en su cara”.

Invitación a los tomasinos

La Directora de Asuntos Estudiantiles de la sede Santiago Centro, María Fernanda Aranguez manifestó estar conforme con la participación de los alumnos y del trabajo desempeñado en las comunidades visitadas: “esta es una actividad muy buena para los alumnos ya que les cambia el switch, la forma de ver las cosas. Además, el saber que a veces con tan poco la gente queda contenta los motiva a volver a participar de esta y otras iniciativas similares”.

La Directora además realizó un llamado a los alumnos que ya han participado y a quienes nunca lo han hecho a participar en las iniciativas que DAE realiza a contar del inicio del año académico 2018.