Invitados por Express Dent y GC América, una comisión de alumnos de Técnico en Odontología mención Higienista Dental realizaron el curso «Odontología de mínima intervención».

Los estudiantes Evelyn Ancatén, Gabriel Oyarce y Camila Chavarría asistieron a este curso junto con la encargada de laboratorios de la carrera, Michelle Riveros.

Durante la jornada de capacitación, los jóvenes repasaron algunos conceptos vistos en clase y adquirieron nuevas nociones sobre odontología de mínima intervención.

«Conocimos nuevos implementos del área odontológica y profundizamos sobre los procesos de mínima intervención, como alternativa a tratamientos; cómo evaluarlos y realizarlos», explicó la alumna Camila Chavarría.

«Si bien, entendíamos de qué se trataba -añade Camila- este curso nos entregó nuevos conocimientos por lo que resultó una muy buena experiencia. El expositor respondió dudas y los temas eran nuevos y muy interesantes.»

Actualización constante en Odontología

Junto con este curso, los estudiantes también pudieron participar de la capacitación «Nuevas tecnologías en cementos de vidrio lanómero y sus usos actuales», dirigida a asistentes dentales.

El conferencista de ambas charlas fue el doctor Vicente Aránguiz, quien cuenta con amplia trayectoria docente en instituciones de educación superior y resolvió las consultas de los Tomasinos.

«Siento que los cursos nos sirvieron harto. Yo ahora estoy realizando mi práctica profesional, hace una semana, y estos conocimientos me han ayudado mucho, porque cada paciente es distinto y esto nos brinda mayor experiencia para poder tratarlos», comentó Camila Chavarría.