Tomasinos impusieron su talento y ganaron la Copa Culinaria Carozzi en Antofagasta

Los alumnos de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás, Francisca Álvarez y Ronaldo Núñez, representarán a la macro zona norte en la semifinal nacional que se vivirá en Nos, Región Metropolitana.

Con una merluza austral apanada con tortillas mexicanas sobre risotto aromatizado con tomate y albahaca y pesto de huacatay, los alumnos de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás se impusieron en la Copa Culinaria Carozzi que se vivió en Antofagasta, obteniendo el primer lugar de la competencia.

En el certamen que vivió su 4ta versión y que busca potenciar la cultura gastronómica del país, Francisca Álvarez y Ronaldo Núñez ganaron en la categoría junior y representarán a la macro zona norte en la semifinal que se vivirá el 13 y 14 de septiembre en Nos, Región Metropolitana.

“Estamos súper contentos por haber participado y ganado en esta etapa. Ahora nos prepararemos para representar a la institución y a la ciudad, dando lo mejor de nosotros y dejando en alto la gastronomía de nuestra zona”, comentó Francisca Álvarez.

El 2do lugar de la competencia lo obtuvo la dupla de Inacap Calama y el 3ro la de Inacap Antofagasta. En el evento también compitieron las categorías senior, postres, liceos técnicos e internacional.

Desarrollo gastronómico

“El concurso tuvo un excelente nivel, lo que nos deja muy satisfechos porque nos demuestra cómo ha crecido nuestro rubro y el interés que ha despertado en las nuevas generaciones. Además, estamos muy orgullosos de que por primera vez una dupla de alumnos de Santo Tomás represente a la macro zona norte en esta importante competencia culinaria”, destacó la jefa de carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás, Pía Barros.

Los ganadores de la semifinal que se vivirá en Nos, competirán en la feria Food Service que se realizará el 25, 26 y 27 de septiembre en Santiago, optando por un cupo a la Copa Culinaria de las Américas.

Hubo 12 duplas en competencia.

Hubo 12 duplas en competencia.