La Universidad Santo Tomás de Valdivia, comenzó sus clases con los alumnos nuevos, quieres en su Semana de Iducción a la Vida Universitaria, conocieron a sus autoridades, Directores de Carrera y docentes.

Alrededor de mil 200 nuevos estudiantes ya vivieron los programas de bienvenida que preparó la casa de estudios para los nuevos alumnos, los cuales consistieron en talleres de nivelación, pruebas de diagnóstico y actividades deportivas y recreativas.

Durante la bienvenida oficial, los alumnos pudieron conocer a, Laura Bertolotto, Rectora de Santo Tomás, entregó su saludo a los nuevos estudiantes y les invitó a sacar el mayor provecho a esta nueva etapa que inician, y por medio de la cual esperan alcanzar el sueño de convertirse en profesionales.

En la misma ceremonia, además se presentaron las directoras académicasy otras áreas como Formación e Identidad, Ciencias Básicas, Centro de Aprendizaje y el Comité de Inclusión.

Apoyo académico

En dicho contexto, y con el objetivo de apoyarles en este importante desafío que inician, tanto en la Universidad como en el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica, se están relizando una serie de actividades de bienvenida con los programas de Inducción a la Vida Universitaria para los alumnos de la UST y Semana Cero para el IP y CFT Santo Tomás.

Entre lo destacados de esta se encuentra los talleres de diagnóstico y nivelación, que permiten a los alumnos nuevos prepararse para enfrentar con éxito el año académico. Estas actividades se concentran principalmente en el área de ciencias, lenguaje y matemáticas. En tanto, en sus respectivas clases, los alumnos pudieron conocer con más detalle sus carreras, incluyendo la malla curricular, a sus docentes, sus deberes y sus próximos desafíos para este año que comienza.

En tanto, y en eventos vinculados al Sello Tomasino se realizó una corrida familiar, y una misa, todo organizado por la Dirección de Formación e Identidad.

Autoridades con directora académica

Directora Académica UST, Katherine Hetz; Directora de Carrera, María Cecilia Vegas; Viviana Zambrano; y Jefa de Carrera de Derecho, María Constanza Rojas.

Autoridades y alumnos.

Rectora

Rectora de Santo Tomás, Laura Bertolotto, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Director de For. e Identidad

Director de Formación e Identidad, Marcelo Patroni.

Directoras

Directora de Carrera de Educación Diferencial, Anny Catalán; Directora del Departamento de Ciencias Básicas; Directora de Centro de Aprendizaje.

Estudiantes

Estudiantes nuevos.

Alumnos 2018

Semana IVU.

Alumnos nuevos

Bienvenida a alumnos 2018.

Kinesiologia

Estudiantes de Kinesiología 2018.

Torreon

Alumnos comenzando sus clases.

Salas de clase

Los estudiantes fueron llevados a conocer a sus directores y jefes de carrera.

Clases

Alumnos en sus salas de clase.

Sistema de lista

Los estudiantes pudieron conocer el sistema de asistencia para cada asignatura.