Participaron cerca de 50 estudiantes de las diversas carreras de la sede Chillán abordando como eje central el liderazgo estudiantil.

Con gran éxito se realizó la 5ta a Escuela de Líderes, Santo Tomás Chillán, en esta ocasión tuvo como principal objetivo capacitar a estudiantes en la temática de liderazgo. La actividad es organizada por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles, y busca fortalecer la participación de los estudiantes en actividades complementarias al ámbito académico.

Los estudiantes participantes se sintieron motivados a construir espacios de desarrollo personal, institucionales, pero por sobre todo sociales,  destacando entre los asistentes los delegados de carreras, integrantes de la pastoral universitaria, dirigentes de organizaciones deportivas, entre otros.

Dentro de las actividades realizadas, estuvo la formación expositiva y práctica de la temática “Liderazgo”, a cargo de la Psicóloga  y Coach Natali Candelas Villalobos, además de la charla testimonial “Tu Puedes” del expositor Cristian Poblete Montecinos, estudiante de la Universidad Santo Tomás Concepción, quien presenta discapacidad visual lo que no ha sido impedimento para que desarrolle su vida de manera autónoma y con total normalidad. Además de la participación como invitado a exponer sobre su experiencia como líder dirigiendo la facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bio Bio el destacado profesor Marco Aurelio Reyes Coca, quien además de su experiencia como líder, entregó un recorrido por la historia presentado a destacados líderes.

Barbara Monrroy  Directora de Asuntos Estudiantiles de la sede  señaló: “En esta quinta Escuela de Líderes,quisimos propiciar en los estudiantes participantes, que potencien sus habilidades de liderazgo, análisis y comunicación para que puedan desenvolverse con éxito en el ámbito personal y profesional.”

La actividad culminó con la entrega de certificados y reconocimientos a los participantes, quienes se manifestaron agradecidos de la instancia ofrecida por su casa de estudios.