Rodrigo Ríos: “una presentación efectiva es la que produce el efecto deseado”

El experto relator realizó una charla dirigida a los alumnos del área administración de la sede Santiago Centro, en que explicó los pasos principales para que una presentación sea adecuada.

La regla de tres segundos y los siete pasos para una presentación efectiva fueron algunas de las técnicas que el relator Rodrigo Ríos enseño a los alumnos del área administración en la charla “presentadores de alto impacto”.

En la actividad, los alumnos de la sede Santiago Centro pudieron aprender sobre el buen uso que se le debe dar a un apoyo visual o los principales errores que se cometen por ejemplo con el uso de la voz, postura corporal o lenguaje.

Al respecto el expositor, Rodrigo Ríos indicó:

“Los errores en las presentaciones tienen que ver con el contenido, otros con el expositor y su desempeño, y hay mucho error del uso del apoyo visual, en que se le otorga una función para la cual no sirve”.

Tres segundos

Con respecto a los principales errores de los apoyos visuales utilizados para exponer, indicó que estos no deben tener exceso de contenido ni de elementos y que debe cumplirse la regla que indica que en tres segundos deberíamos entender por completo una lámina.

Además, destacó que “una presentación es efectiva cuando cumple el efecto deseado por el presentador” y para lograrlo indicó a los asistentes los siete pasos que debe tener una para que sea efectiva.

Entre ellos los que más destacan son el definir bien el objetivo de la presentación, pensar en la audiencia y definir el perfil, definir cuál es el mensaje que voy a emitir en mi presentación, seleccionar y ordenar los contenidos y practicar mi presentación para que sea fluida.

Semana del área Administración

Cabe destacar que esta actividad dio el vamos a la “semana del área de administración” que este año estará enmarcado en el Congreso “excelencia y esfuerzo para el nuevo mundo” que organizó el área para sus alumnos y que se llevará a cabo entre el 23 y 26 de octubre.