La Publicidad es una de las maneras más comunes de generar ingresos en línea. Aquí te explicamos cómo hacerlo de manera directa o a través de un intermediario.

Sin importar cuántas veces te hayan dicho que debes conseguir un trabajo, recibir un salario y vivir una vida como el promedio de las personas, si decides enfocarte y tener una disposición para trabajar duro, lograrás vivir haciendo lo que te apasiona.

Si estás a punto de empezar un negocio digital, o estás construyendo una comunidad en alguna red social, aquí te explicamos cómo generar ingresos con algunos ejemplos prácticos para lograrlo:

Publicidad

Esta es una de las maneras más comunes de generar ingresos en línea. Consiste en que tú defines unos espacios en tu sitio web para poner publicidad. Puedes hacerlo directamente o a través de un intermediario. Dentro de los intermediarios, que son los más comunes, existen muchos métodos o canales para hacerlo, como Google, Adsense, Adcash y Adman, entre otros, aunque debes tener en cuenta que los ingresos que se perciben por medio de esta publicidad son bastante bajos, ya que se suelen pagar por el número de clics que recibe el banner, y dependen básicamente del tráfico que tienes en tu sitio web.

La alternativa que podría resultar más rentable y consiste es ofrecer los espacios publicitarios en tu sitio web directamente a las marcas. Dependiendo del tamaño del banner, su ubicación y visibilidad puedes cobrar de dos maneras:

  • Costo por mil impresiones: establecer un precio fijo que se paga cada vez que el anuncio es impreso en mil ocasiones.
  • Costo por clic: como su nombre lo indica cobrar cada vez que una persona hace clic en el anuncio.

¿Qué debes tener en cuenta?

Primero, debes asegurarte de cerrar un negocio por varios meses, esto te brindará unos ingresos para seguir haciendo lo que te apasiona. Segundo, que el precio que vayas a cobrar va a depender de factores como:

  • El tráfico de tu sitio
  • Tu autoridad en el medio
  • El tiempo del contrato
  • La ubicación del anuncio publicitario (banner)
  • Vendiendo productos o servicios digitales

Cuando generas y compartes contenido en cierta área de conocimiento terminas convirtiéndote en un experto. Buscas tanto contenido, investigas y lees tanto, que gran parte del conocimiento queda en ti.

Algunos ejemplos:

Si tienes una técnica para bajar de peso, si tienes la habilidad para brindar asesorías de imagen, para crear un blog desde cero, o cualquier otro conocimiento práctico, tienes varias alternativas:

  • Puedes escribir un ebook y luego venderlo en Amazon.
  • Crear un curso digital en plataformas como Udemy o Zippy.
  • Dar asesorías digitales por medio de un Hangout o Skype.
  • Crear webinar con otros expertos de tu tema de conocimiento.
  • Dar asesorías presenciales o consultorías.
  • Vender productos físicos que tú mismo fábricas o comercializas.

Fuente: entrepreneur.com