Estudiantes de quinto año deberán cumplir con una rotación en distintos establecimientos, lo que los acercará a los diferentes ámbitos de desarrollo profesional donde podrán desempeñarse una vez titulados.

Con orgullo y emoción la carrera de Nutrición y Dietética oficializó el inicio de los internados de la primera promoción de alumnos que actualmente cursan su quinto año de estudios.

De acuerdo a lo señalado por la Directora de Escuela, Lucía Meyer, se trata de los alumnos que ingresaron a la Universidad Santo Tomás Talca cuando se abrió la carrera en 2013, por lo que reviste una especial emoción verlos iniciar esta importante etapa.

“Es un orgullo haberlos visto en primer año y ver ahora en lo que se han convertido. Son 15 alumnas las que inician esta etapa que se extenderá durante todo el 2017”.

El internado de la carrera de Nutrición y Dietética incluye cuatro asignaciones en áreas distintas, una es atención primaria en los Centros de Salud Familiar de la Región del Maule, otra es el área intrahospitalaria en hospitales o clínicas, la tercera es el área intraescolar y la última es en servicios de alimentación o casinos.

“Las alumnas van a rotar, y después que cumplan con estas cuatro áreas se puede decir que ya son nutricionistas porque nosotros no tenemos examen de grado, sino que finalizando los internados ya son profesionales. Hasta el 2016 debían rendirlo, pero ahora se eliminó, haciendo a cambio mucho más exigente el internado porque creemos que es importante que las estudiantes demuestren sus conocimientos en la práctica real”, agregó Lucía Meyer.

La Directora de Escuela señaló que existe una gran satisfacción por lo que estas alumnas han logrado durante sus cinco años de estudios, ya que han sido muy bien evaluadas  en sus prácticas anteriores por lo que se espera que reciban las mismas felicitaciones durante sus internados.

“Es gratificante verlas iniciar este proceso porque las recibimos en primer año a veces sin tener muy claro  el camino, pero estamos contentos y confiados en que les irá excelente. Nos hemos preocupado mucho de formarlas no solo como profesionales en la parte técnica sino también en la parte valórica. Para nosotros es muy importante que ellas sean un aporte a la sociedad y que trabajen duro por humanizar un poco la salud, que es un tremendo desafío que tenemos todas las personas que trabajamos en esta área”.

Sobre este último punto, Lucía Meyer profundizó que con el objetivo de ser más empáticos y humanos, es que en cada asignatura se imprime ese sello.