Con el objetivo de recaudar fondos para Teletón, cientos de alumnos de Santo Tomás Puente Alto se sumaron a la tradicional Patatón; una jornada solidaria en la que los conocimientos se ponen al servicio de la comunidad.

Convocados por la carrera Técnico en Podología Clínica, cientos de alumnos, egresados, docentes y colaboradores de la sede Puente Alto se reunieron el 01 y 02 de diciembre para brindar diversos servicios a la comunidad.

Patatón: solidaridad y trabajo en equipo

Dentro de los servicios entregados por los Tomasinos, destacaron atenciones podológicas, sesiones de auriculoterapia, masajes descontracturantes y de relajación, exámenes preventivos de glucosa y colesterol y guardería infantil.

Estos servicios fueron brindados, a cambio de donaciones para la Teletón, por estudiantes de las áreas Salud y Educación. El área de Administración, en tanto, se ocupó de recibir y registrar los aportes de los asistentes, para llevar el cómputo final.

“Hoy podemos decir que la mayoría de las carreras de Santo Tomás Puente Alto colaboran con un granito de arena en la Patatón y eso nos permite juntar más dinero e ir aumentando nuestra meta y contribuir a mejorar la vida de tantos niños en situación de discapacidad”, comentó la coordinadora de T. Podología Clínica Blanca Bernal.

La 12° versión de este evento solidario culminó alrededor de las 20°° horas del sábado 02 de diciembre, cuando el Jefe de Carrera Rodrigo Inzunza realizó el depósito oficial en la cuenta 24.500-03.

«Agradecemos a quienes participaron de esta actividad, y en especial a los alumnos. Nuestra misión es formar personas, detrás de las que encontremos un profesional que sea un aporte para su comunidad y familia…», reflexionó Inzunza.