Semana IVU y Semana Cero

Nuevos estudiantes recibieron bienvenida en Santo Tomás La Serena

Un gran número de jóvenes se dio cita en la sede Libertad para participar de una jornada de información institucional y académica.

Desde tempranas horas de este lunes, los nuevos estudiantes del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad de la sede La Serena de Santo Tomás, se reunieron para ser parte de la Semana Cero (IP-CFT) y Semana de Inducción a la Vida Universitaria, IVU (UST).

Los jóvenes fueron parte de una jornada informativa organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y las Direcciones Académicas, instancia que tuvo lugar en la sede Libertad y en la que se dio a conocer a las principales autoridades de la sede, encabezadas por el Rector, Dr. Ramiro Trucco; además de los Directores Académicos  Adriana Ledezma (UST) y Carlos Gallardo (CFT-IP); la Directora de Formación e identidad, María Antonieta Fuentes; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Gabriela Palma; y la Directora del Centro de Aprendizajes, Claudia Jara.

Información

Los nuevos estudiantes conocieron las diversas direcciones, autoridades, servicios, obligaciones y beneficios a los cuales tienen derecho como alumnos regulares de la institución; así como también, el significado del Sello institucional. Posteriormente, participaron de las inducciones específicas por carrera, instancia de información sobre perfiles de egreso, reglamento de estudios y carga académica respectiva.

Según señaló el Rector de Sede, Dr. Ramiro Trucco, la actividad responde al interés institucional de que los nuevos alumnos tengan una visión global de la institución, “con la finalidad de indicarles quiénes somos, qué queremos de ellos, que conozcan la estructura organizacional, y cuáles son las funciones de ellos y las nuestras; para así ayudarles en su camino a ser técnicos y profesionales egresados de nuestra casa de estudios”.

Grupo de tres alumnas y un alumno.

Estudiantes.

Alumno y alumna.

Semana Cero.

Dos alumnos.

Semana Cero 2.

Dos alumnas.

Semana Cero 2.

Semana IVU.

Egresado entrevista con micrófono a nueva estudiante.

Semana IVU 2.

Grupo de profesores de la UST.

Profesores UST.

Foto grupal Semana IVU.

Semana IVU 3.