Los amantes del  esport y de los videojuegos se congregaron en la capital limarina para presenciar la competencia y participar de distintas actividades relacionadas con los video juegos.

Desde Concepción, Santiago, La Serena y El salvador llegaron los jóvenes que compitieron y participaron en la final del Segundo Torneo de League Of Legends organizado por la carrera Analista Programador del IP-CFT Santo Tomás Ovalle y el grupo de estudiantes Santo Tomás Gaming. La actividad reunió a más de 150 personas que durante toda una tarde demostraron sus habilidades y conocimientos de video juegos.

League of Legends es el deporte electrónico con más seguidores en el mundo, con 100 millones de jugadores activos al mes, según sus creadores. Un esport con campeonatos mundiales, jugadores profesionales y que en el año 2015 tuvo un ingreso de más de 1600 millones de dólares.

Ovalle no se queda fuera de esta escena y es por ello que algunos estudiantes de la carrera Analista Programador decidieron organizar un torneo para los jugadores amateurs locales. Ignacio Lagos, alumno de primer año y uno de los gestores de la idea dijo que “vimos que hay mucha gente que juega en Ovalle, pero no se daba la chance de hacer un torneo de esta forma”.

Durante un mes organizaron la competencia, la que cuenta con el apoyo de League of Legends que les facilitó premios y la plataforma para organizarla. Por otra parte, Santo Tomás facilitó toda la logística para el evento, con computadores conectados a internet para jugar las partidas, transmisión en directo de la competencia en el salón auditórium, un relator de las partidas, stand para los auspiciadores del evento y una feria de informática.

Jorge Ponce, jefe de la carrera Analista Programador, evaluó positivamente el desarrolló del evento y destacó el hecho de que si bien esto no está directamente relacionado con la carrera, con esta iniciativa los estudiantes

“están aplicando otras competencias, trabajo en equipo, organizar actividades, responsabilidad, cumpliendo con horarios, esto les entrega otras herramientas que les van a servir más adelante”.

La competencia

En el torneo se inscribieron 20 equipos, con 5 jugadores cada uno. Las clasificatorias a la final se jugaron de forma online, a la que pasaron cuatro equipos: Benchiados Darkclowns, Stars Gamings, Main cocina y Amigos del GG.

Algunos de los miembros de los equipos vinieron desde otras ciudades a participar del torneo, como Sebastián Iglesias, couch de Benchiados Darkclowns quien se motivó a venir desde Santiago “porque ellos se la han jugado bastante, han puesto mucho empeño practicando, es una buena experiencia”.

En Stefano Borroni,  del mismo equipo, es de Ovalle pero estudia en Concepción, por lo que aprovechó esta oportunidad de volver a la ciudad y disputar la final del torneo. “Los chicos me pidieron jugar con ellos, se me dio la oportunidad de conocer gente nueva y eso me motivó a venir, a jugar y pasarlo bien”. En cuanto a la competencia el joven dice que “las partidas estuvieron bastante entretenidas, las disfruté bastante, nunca había jugado un torneo, fue una experiencia nueva que compartí con los niños, estuvo bastante bueno”.

La mayoría de los competidores se entusiasmaron en participar por el sólo hecho de pasarlo bien, sin embargo, Héctor Ángel, estudiante de  primer año Analista Programador tiene otras aspiraciones en el mundo de League of Legends.

El joven dijo que “este es sólo un torneo amateur donde tienes que venir a divertirte y pasarlo bien con tus amigos, pero yo quiero llegar a ser jugador profesional, ahora soy amateur, pero este año quiero sí o sí llegar a ser un jugador profesional por lo menos estar en la segunda división para,  darme a conocer, porque me gusta lo que hago y me gustaría vivir de lo que estoy haciendo”.

Al final de la jornada el equipo Amigos del GG se quedó con el primer lugar y Benchiados Darkclowns con el segundo.

De manera simultánea en la viewing party  se realizaron  Quiz de League Of Legends, lanzar el poro, imita a un personaje, el mejor dibujo,  música variada, mini torneo de PES, mini torneo de Smash Bros, Mini torneo de DBZ, Código de campeón más Skin por asistir.

La actividad contó además con el auspicio de empresas locales como Gamign House, Kamikaze servicio técnico, Sielcomdata, KKara Diseños,  que aportaron con los premios para el torneo.

Una masiva concurrencia tuvo este segundo torneo League of Legends en Ovalle.

Los asistentes pudieron participar en diversos concursos y demostrar cuánto sabían de su video juego favorito.

Los asistentes compitieron en mini torneos de League of Legends.

Los asistentes compitieron en mini torneos de League of Legends.

Los asistentes compitieron en mini torneos de League of Legends.

Los jóvenes también pudieron disfrutar de mini torneo de PES, mini torneo de Smash Bros, Mini torneo de DBZ,

Los jóvenes también pudieron disfrutar de mini torneo de PES, mini torneo de Smash Bros, Mini torneo de DBZ,

Auspiciadores del evento tuvieron un espacio para mostrar sus productos relacionados con el mundo de los video juegos

Los equipos Stars Gaming y Main Cocina disputaron el tercer y cuarto lugar del campeonato.

El salón auditorium de Santo Tomás Ovalle se llenó de jóvenes, quienes presenciaron en directo las partidas de la semifinal y la final del torneo.

Los Amigos del GG resultaron ser los campeones del torneo.

Benchiados de Dark Clowns preparándose para disputar la final del torneo, en la que obtuvieron el segundo lugar.

Jugador de Benchiados de Dark Clowns preparándose para la competencia.

Jugador de Benchiados de Dark Clowns preparándose para la competencia.