Invitan a estudiantes a participar de la experiencia TemucoUniverciudad: “Habitar la ciudad desde el patrimonio”

Son solo 10 los cupos disponibles por institución para los tres encuentros. El primero, denominado “Arte y espacios”, se realizará el viernes 18 de agosto entre las 9 y las 14 horas.

TemucoUniverciudad invita a estudiantes universitarios a reflexionar sobre el espacio público, participando de tres circuitos patrimoniales que se constituirán en nuevas experiencias que promoverán el sentido de pertenencia ciudad.

“Habitar la ciudad desde el patrimonio” se denominó a estos eventos que partirán el día 18 de agosto -entre las 9 y las 14 horas, con “Arte y espacios”. En este viaje por la capital de La Araucanía, se revisará la identidad local desde la memoria histórica y creación artística, a través de un recorrido y encuentro en los que participarán como expositores importantes referentes.

Son 10 los cupos para cada una de las instituciones de educación que conforman TemucoUniverciudad: Inacap, U. Autónoma, U. Mayor, UFRO, UCT y Santo Tomás. Pueden inscribirse y postular estudiantes regulares de pregrado de cualquier carrera a través del formulario de registro.

La Experiencia TemucoUniverciudad “Habitar la ciudad desde el patrimonio” continuará el viernes 24 de agosto, de 12 a 18 horas, con “Gastronomía y maridaje”, espacio en el cual los estudiantes podrán conocer los atributos de la cultura gastronómica local. El último de los encuentros, “Ciudad y memoria”, está programado para el viernes 8 de septiembre, desde las 9 a las 14 horas, y su objetivo será visualizar el espacio arquitectónico y el patrimonio natural.

La directora de Comunicaciones y Extensión de Santo Tomás Temuco, Glenda Merino, indicó que “es primera vez que se realiza esta actividad, la cual se ideó con la finalidad de reunir a los estudiantes de las distintas casas de estudios en torno a una experiencia cultural que contribuya a resignificar la ciudad”.