Instituto Res Publica y Santo Tomás dictaron curso de liderazgo en Antofagasta

En la jornada participaron alumnos destacados de diferentes carreras, quienes desarrollaron sus habilidades blandas, potenciándose como futuros líderes en sus áreas de desempeño.

Con el fin de potenciar las habilidades blandas de los estudiantes, potenciándolos como futuros líderes en sus áreas de desempeño, el Instituto Res Publica junto a Santo Tomás dictó un curso de liderazgo en Antofagasta.

Durante la actividad se revisaron tópicos sobre la Reforma Educacional, conceptos sobre el respeto a la dignidad de todo ser humano y actividades prácticas, donde los alumnos pudieron practicar la exposición de ideas en público, el manejo de los espacios y su potencial en oratoria.

“Es un gran valor que Santo Tomás quiera dedicarse a potenciar a los alumnos que tienen habilidades de liderazgo porque hoy no basta con ser un excelente profesional y estar muy bien calificado, sino que son estas cosas adicionales las que hacen la diferencia”, comentó el director ejecutivo de Res Publica, Jorge Acosta.

Escuela de Líderes

Esta capacitación se sumó al trabajo que los estudiantes efectuaron en la Escuela de Líderes que se realizó en la Región de Tarapacá, donde participaron representantes de Antofagasta, Arica e Iquique, quienes debatieron, crearon ideas en un minuto y expusieron para sus compañeros.

“Aquí profundizamos los temas tratados en la Escuela de Líderes para estimular a los alumnos a trabajar en lo público, ya que está bien ser un excelente profesional, pero también hay que entusiasmarse con contribuir a la sociedad, aportando ideas y promoviendo que otros lo hagan en el futuro”, finalizó Acosta.