Ingeniería Civil en Minas reunió a los alumnos de Viña del Mar y Santiago en torno al conocimiento y la entretención

Durante una semana, representantes de las dos sedes de UST donde se imparte esta carrera participaron de charlas y actividades recreativas.

A propósito del Día del Minero que se celebra todos los 10 de agosto, la carrera de Ingeniería Civil en Minas organizó la “Semana Minera”, en la cual se llevaron a cabo una serie de actividades académicas y lúdicas que tuvieron la particularidad de reunir a alumnos y docentes de las dos sedes de UST en las que se imparte esta carrera: Viña del Mar y Santiago.

Las actividades comenzaron el 16 de agosto en el aula magna de la sede Limonares, con una charla a cargo de Marcelo Arancibia, vicepresidente de Maptek Latinoamérica, quien relató la labor que cumplió la empresa en el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José. Por la tarde de ese mismo día, los estudiantes de Santiago y la Ciudad Jardín se trasladaron al Jardín Botánico para disfrutar de una tarde recreativa organizada por el recién creado centro de alumnos de la sede Viña del Mar.

Actividades en Santiago y Viña del Mar

Dos días después, esta vez en Santiago, se ofrecieron dos charlas. La primera, a cargo de Carlos Parada, director ejecutivo de Expomin, quien adelantó detalles de la versión 2018 de esta reconocida feria nacional; y la segunda, a cargo del ingeniero civil en minas Alejandro Gordon, quien habló sobre los retos de la Mediana Minería en Chile. La jornada finalizó con un asado y convivencia en Catemito, donde participaron más de 60 alumnos.

La “Semana Minera” finalizó el 23 de agosto con una charla destinada solo a los alumnos de Viña del Mar. El tema fue “Relaciones comunitarias y desarrollo social en la zona de influencia de operación de la mina El Soldado”, presentado por Carol Poblete, especialista en Gestión Comunitaria y Comunicaciones de Anglo American S.A.

maptek

Exposición de Marcelo Arancibia, vicepresidente de Maptek Latinoamérica.

maptek

El público estuvo conformado por docentes y estudiantes de Ingeniería Civil en Minas.

maptek

En su presentación, el profesional relató la labor que cumplió Maptek en el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

Jardín Botánico

Los estudiantes de Santiago y Viña del Mar disfrutaron de una tarde recreativa en el Jardín Botánico, organizada por el centro de alumnos de la sede de Ciudad Jardín.

Carlos Parada

En la sede de Santiago presentó su charla Carlos Parada, director ejecutivo de Expomin.

Carol Poblete

La charla final fue destinada solo a los alumnos de Viña del Mar, y fue presentada por Carol Poblete, especialista en Gestión Comunitaria y Comunicaciones de Anglo American S.A.