Actividad de la Escuela de Sonido

Guitarrista Tosin Abasi realizó Clínica en Santo Tomás Concepción

Demostrando su talento con la guitarra de ocho cuerdas, ligada desde hace tres décadas a la música metal, Tosin Abasi, guitarrista de la banda Animals as Leaders llegó a Santo Tomás Concepción para compartir una clínica con los estudiantes de la Escuela de Sonido de esta casa de estudios.

Más de 400 jóvenes esperaban al virtuoso músico estadounidense. Desde temprana hora, los estudiantes e invitados arribaron a la sede, respondiendo a la invitación de Audiomúsica en alianza con el Instituto Profesional Santo Tomás, a través del docente Leonardo Vega.

Entre gritos y aplausos arribó Tosin Abasi y con la sencillez que caracteriza a los grandes subió al escenario para interpretar melodías que los asistentes siguieron de inmediato. Entre cada interpretación, Abasi se dio el tiempo de enseñar estilo y formas para tocar la guitarra, explicando las mejores técnicas.

Uno de los músicos más reconocidos en el mundo del metal progresivo, señaló que “transmitir a los jóvenes las ganas de crear, hacer cosas nuevas e innovar en la música” es uno de sus objetivos. Es por eso que no duda en viajar por el mundo mostrando su trabajo, despertando el interés de nuevos talentos.

Trayectoria

Tosin Abasi, nació en Estados Unidos en 1983. De padres nigerianos, es líder y fundador de “Animal As Leaders”, una de las bandas de rock progresivo instrumental más famosas del último tiempo. Participó como guitarrista de las bandas Reflux, Born of Osiris, T.R.A.M , grabó y lanzó cuatro álbumes con Animals As Leaders: Animals as Leaders, Weightless, The Joy of Motion y The Madness of Many.