Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena recibe a 56 nuevos estudiantes angelinos

Clases darán inicio próximo 12 de marzo

Aún falta para que inicien las clases en Santo Tomás Los Ángeles, sin embargo, la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Los Ángeles, dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes de pregrado.

Con un especial desayuno preparado por su Jefa de Carrera y docentes, los tomasinos pudieron compartir y también informarse de la vida estudiantil y académica. Así, les fue presentado al equipo de docentes con quienes trabajarán y también recibieron, tanto el reglamento interno, como el plan de estudios, con las asignaturas que desarrollarán durante el año.

En esta línea, se les comunicó que los talleres prácticos de cocina comenzarán la cuarta semana de clases y que, para el buen desarrollo de éstos, obligadamente deberán contar con el uniforme oficial de la carrera y por supuesto, cuchillos y set de pastelería recomendados.

Actividades

La carrera tiene una duración de cinco semestres y si bien considera importante cantidad de horas teóricas, gran parte de currículo está dedicado a la preparación de alimentos en talleres y prácticas laborales.

Respecto a estas actividades académicas, la Jefa de Carrera, Mariela Lagos Ioohs, mencionó en la jornada de bienvenida la importancia que éstas tienen en relación a la experiencia del servicio y la decoración de los platos.

“Es necesario que los estudiantes salgan de la cocina del laboratorio y vayan a terreno, para que conozcan otras realidades. En ese sentido la carrera es bastante movida”, comentó la profesional.

Bajo este contexto destacó ciertos eventos, en los que han participado alumnos de años anteriores. “Dos veces al año se realizan clases magistrales, donde un Chef viene a contar su experiencia y a mostrar lo que hace. Entre otras cosas, hemos celebramos el Día del Campesino, donde preparamos una comida para 600 personas. También participamos en congresos y torneos gastronómicos nacionales; por ejemplo, el año pasado ganamos el Chef Sur y dimos vida al Primer Festival Gastronómico de Pastelería y Nuevas Tendencias de Los Ángeles, teniendo muy buena convocatoria. Así también todos los años hacemos una cata de vinos donde un Sommelier muestra distintas sepas del vino, relatando la historia del vino, dónde se embotella, etc. Y entre otras experiencias, cada agosto realizamos la cena para 250 personas a beneficio de María Ayuda” recalcó.

En la ocasión, los jóvenes se mostraron satisfechos y alegres con la elección, sobre todo por la vocación que traen consigo. En esta línea, como testimonio, varios mencionaron que cocinaban desde pequeños y que incluso comercializaban sus productos.

“Estoy feliz de haberme matriculado en la carrera. Se nota que el ambiente es riguroso y eso me sorprendió. El hecho que Santo Tomás gane torneos gastronómicos, como Chef Sur 2017, es un buen indicador de que la carrera es de excelencia” comentó uno de los muchachos presente en la bienvenida.