Más de 150 alumnos tomasinos se desempeñarán en los servicios de medicina, cirugía, urología, traumatología, neurocirugía, esterilización y emergencia.

Desde los inicios de la carrera, el Hospital Regional de Rancagua ha sido centro de práctica para los estudiantes de Técnico en Enfermería de Nivel Superior de Santo Tomás. En el segundo semestre de este año, 81 alumnos realizarán su Práctica Curricular I y a 73 les corresponde su Practica Curricular III.

“Los estudiantes asisten a inducción institucional al Hospital Regional Rancagua, la cual tiene carácter de obligatoria. Luego de aprobar la evaluación podrán hacer ingreso a los servicios clínicos que se han autorizado para sus pasantías”, explica la Jefa de Carrera de TENS Santo Tomás Rancagua, Marcela Ragni.

La inducción fue realizada por la Unidad Docente Asistencial y contó con presentaciones de las enfermeras Verónica Torres y Mariana Aravena de las unidades de Seguridad y Calidad e Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IIAS). En caso de Práctica I,  rotarán por los servicios de medicina, cirugía, urología, traumatología, neurocirugía y esterilización. En el caso de los alumnos en Práctica III les corresponde estar en la unidad de emergencia.