En su 5° versión, realizada en Los Ángeles, alrededor de noventa alumnos de la institución trabajaron en la adquisición de habilidades de comunicación y liderazgo.

Potenciar las habilidades de liderazgo de los estudiantes, de tal forma que puedan desenvolverse con éxito en el ámbito personal y frente a la competencia que exige el mercado laboral, fue el objetivo central de la “Escuela de Líderes” de Santo Tomás, que se desarrolló en la sede Los Ángeles los días 16 y 17 de mayo.

Fueron 28 los estudiantes de Santo Tomás Temuco –provenientes de la universidad, instituto profesional y centro de formación técnica– que acudieron a este encuentro, donde también participaron alumnos de Concepción y los anfitriones de Los Ángeles, quienes se trasladaron al Centro Recreacional Las Mellizas, donde fueron parte de charlas y debates, entre otras actividades.

La jornada estuvo a cargo de un equipo de expositores del Instituto ResPública, entidad que trabaja en incentivar en el desarrollo de habilidades de comunicación y la formación de jóvenes líderes. Estuvieron presentes su director ejecutivo, Jorge Acosta, además de Julio Isamit, Camilo Pino y Ricardo Hernández.

La directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Paula Virgilio, destacó la iniciativa y señaló que “con actividades como esta promovemos nuestro sello como institución de educación, con el propósito de que los alumnos adquieran un compromiso social con el futuro de Chile y sean actores decisivos en cada uno de sus ambientes”.