Estudiantes de Técnico en Análisis Químico Sede Arica realizaron visita a LABOCAR

Con el fin de conocer los laboratorios que se encuentran insertos en la región de Arica y Parinacota, y conocer una posible fuente laboral para los futuros analistas químicos, los estudiantes de quinto semestre de la carrera de Técnico en Análisis Químico realizaron una visita a la Tercera Comisaría de Arica, específicamente a las dependencias de LABOCAR.

En la oportunidad, los estudiantes pudieron dar un recorrido en los laboratorios de análisis de Físicos, Químicos y Peritaje Forense, observando en su totalidad todos los análisis que se realizan en la institución, además de un ensayo de balística que se montó durante la visita.

La actividad, organizada por el jefe de carrera de Técnico en Análisis Químico, Robinson Henríquez y la docente Daniela Castillo, tuvo como objetivo que los estudiantes conocieran el flujo de trabajo que aplica a un laboratorio del área de química forense, los análisis que se realizan y el equipamiento del mismo.

“Me pareció muy buena la visita, ya que se desconoce todo el trabajo que se realiza en LABOCAR en los laboratorios, y la importancia de este en el proceso legal”, finalizó Ever Jahuira, estudiante de la carrera.