IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Estudiantes de sede San Joaquín conocieron el renovado Avid Media Composer 2019 antes de su lanzamiento oficial

Santo Tomás sede San Joaquín tuvo la oportunidad de tener en el salón auditorio a Imanol Zubizarrerta, Especialista Senior de Aplicaciones Avid Technology, quien explicó a los tomasinos las novedades de la nueva versión.

La charla tuvo por objetivo mostrar parte de lo que será la nueva versión de Media Composer 2019, la cual se lanzará oficialmente este próximo 20 de junio, y se refirió al Gestor de Contenidos Editorial Management y los Flujos de Trabajo en la era OTT.

Media Composer 2019

Imanol Zubizarreta señaló que algunas de las novedades del nuevo Media Composer son una nueva interfaz mucho más intuitiva y mucho más fácil de ocupar, lo que permitirá que los usuarios puedan trabajar con mayor facilidad y rapidez.

“Esto sienta la base tecnológica para el desarrollo de futuras y mejores herramientas dentro del sistema. El usuario pide mejores efectos, mejores herramientas para corrección de color y esto ya nos da la osamenta técnica para ir generando cada una de esas cosas”, enfatizó Imanol.

Sin embargo, Juan Serrano, Máster Instructor de Media Composer para Avid y Coordinador de la carrera de Comunicación Audiovisual Digital de sede San Joaquín, manifestó que los cambios que se tiene en la versión 2019 no están en la estética.

“Se muestra y se pone a disposición las herramientas que siempre ha tenido, algunas un poco modificadas, pero principalmente da a conocer al usuario las herramientas que estaban un poco escondidas. Va cambiando la apariencia para hacer más grata la experiencia del usuario al ocuparla”, señaló Serrano.

Flujos de trabajo en la era OTT

Junto con mostrar las renovaciones del nuevo Media Composer 2019, el objetivo fue mostrar a los asistentes cómo son los flujos de trabajo en la transmisión de audios, imágenes y videos a través de internet, puesto que hoy dichos procesos cambiaron, la forma de ver televisión cambió y hoy estamos conectados por medio de distintos dispositivos.

Respecto a la importancia de mostrar los flujos de trabajo en la era OTT, el Especialista Senior de Aplicaciones Avid Technology señaló que es algo que está revolucionando el contenido que se ve hoy en día por la televisión.

“Si bien la televisión tiene un lugar interesante a todos los contenidos que se tienen, son precisamente las OTT las que están revolucionando todo ello. A nivel de post producción están marcados los contenidos que se están generando, ha habido un boom de contenidos sobre todo en Latinoamérica y ha abierto los flujos de trabajo” indicó Imanol.

La jornada se llevó a cabo en el auditorio de la sede en San Joaquín y contó con la presencia de estudiantes, docentes del área de comunicación y profesionales del área.