Estudiantes de Santo Tomás participaron en Trabajos Voluntarios de Invierno en Galvarino

Durante 6 días los jóvenes de las sedes de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, estuvieron realizando obras sociales en el sector rural de esta comuna.

Revestimiento de viviendas, construcción de camarotes, labores de hermoseamiento y pintura de dos colegios y una posta, fueron parte de las labores que realizaron los estudiantes de Santo Tomás en las comunidades de Quetre, Trambunquillén y La Piedra, en la comuna de Galvarino, donde ayudaron a más de 100 personas que viven en condiciones precarias.

Los alumnos de Santo Tomás, comenzaban sus labores a las 8 de la mañana, finalizando todos los días cerca de las 19 horas, sintiendo el cariño de los habitantes de estos sectores, que también ayudaron en las distintas actividades que se realizaron.

Una experiencia enriquecedora

Paula Virgilio, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, señaló sobre estos Trabajos Voluntarios de Invierno, “hicimos nuevamente una labor importante en Galvarino, preparando las viviendas ante las inclemencias del tiempo y contribuyendo en mejorar instalaciones en algunos sectores, donde además de lo desplegado en terreno, hicimos una campaña solidaria de recolección de ropa y zapatos de invierno”.

José Díaz, estudiante de Santo Tomás Punta Arenas, se mostró feliz por esfuerzo desplegado y porque se cumplió con lo que se habían trazado en un comienzo, “esta experiencia es gratificante, porque la gente te agradecía constantemente por lo que estabas haciendo y trataban de ayudarnos en lo que podían. Trabajamos en equipo para cumplir las metas que teníamos contempladas y lo pudimos lograr”.

Por su parte, Madelaine Moraga de Santo Tomás Temuco indicó que, “las familias necesitaban de nuestra ayuda y el poder colaborarles es algo que te enriquece como persona, por lo cual todos los que trabajamos en Galvarino, volveríamos nuevamente a realizar esta labor social”.