VIDA ESTUDIANTIL

Estudiantes de Santo Tomás Los Ángeles se preparan para gala final del Festival de la Voz Tomasina

El ganador (a) de esta versión competirá en Festival Nacional de la Voz Tomasina.

Este próximo miércoles 30 de agosto, Santo Tomás Los Ángeles celebrará la gala final del Primer Festival de la Voz Tomasina; evento que se llevará a cabo en el Aula Magna de la sede y que permitirá conocer al estudiante que representará a Los Ángeles, en la 1° versión del Festival Nacional de la Voz Tomasina, que tendrá lugar en la Sede San Joaquín de Santiago en noviembre.

Luego de un proceso de preselección, actualmente ya se encuentran clasificados ocho jóvenes de la sede local. Se trata de Carolina Masías Ortiz de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás (IP); también del Centro de Formación Técnica Santo Tomás (CFT) Nadia Reyes Velásquez de la carrera de Técnico en Odontología, Nicolás Ruiz Morales de Preparador Físico y Cristian Álvarez Lange de Técnico en Administración. Por su parte de la Universidad Santo Tomás, Priscila Maldonado Rivas de Enfermería, Bárbara Escobar Chávez de la misma carrera, Marco Muñoz Lama de Psicología y Arabella Garcés Cartés de Nutrición y Dietética.

Cabe destacar, esta actividad cultural es financiada por fondos concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) Santo Tomás Los Ángeles. En esta ocasión, un proyecto adjudicado por Javiera Acuña, Ricardo Gutiérrez y Rocío Orellana; estudiantes vespertinos de la carrera Servicio Social.

“Este proyecto resultó ser inédito en Los Ángeles con la intención de fomentar la participación de los estudiantes y darles la oportunidad de que pudieran desarrollar sus habilidades y talentos. Fue harto trabajo en equipo, todo coordinado con el DAE. Estamos felices y esperamos que sea el inicio de algo que no tenga final. Muchas veces nos matriculamos en una casa de estudios pensando en sacarse buenas notas y ser un profesional, pero no miramos más allá y DAE Santo Tomás ofrece muchos espacios extracurriculares donde desarrollar las habilidades. Estamos muy agradecidos de ello, porque nos valoran como estudiantes y personas”. Indicó el equipo de estudiantes ejecutores del proyecto.

Al respecto, Juan Ignacio Zambrano, Director de Asuntos Estudiantiles Santo Tomás Los Ángeles comentó que la iniciativa busca promover la cultura en los estudiantes. “Tuvimos una gran convocatoria, lo cual nos tiene muy contentos. Hoy los jóvenes vienen a estudiar y a participar de la vida universitaria, dejando un legado muchas veces y la DAE potencia esa parte. Todos los meses fomentamos distintos tipos de actividades; así dentro de los próximos meses tendremos training laboral, taller de inserción laboral, entre otros. Por lo tanto, buscamos desarrollar distintas habilidades que van a potenciar a nuestros alumnos, ya sea tanto en lo deportivo, cultural, social, liderazgo, etc.”.

Jurado

El jurado que está a cargo de la elección de las mejores voces son tres músicos locales. El Presidente del Jurado es Diego Stegmeier, Vocalista y guitarrista de la banda Montreal, quienes tienen un EP lanzado el 2016 y un disco denominado “Selección Natural”. También participa Susana Almeida, Cantante y Coordinadora de festivales dentro de la Provincia del Bio Bío, con una amplia experiencia en el desarrollo de actividades musicales. El Jurado además lo compone Allan Olivares, Vocalista de la banda Segundo Ciclo y que integra junto a su hermano Sergio. Este dúo cuenta con el disco “Un nuevo comenzar”, el cual fue grabado en Buenos Aires.

“Es importante que una institución de educación superior, como Santo Tomás, sea parte de estas actividades culturales para los jóvenes. Es una buena instancia, para mostrar los talentos de las personas y debiera hacerse más seguido y en más lugares, porque además es una actividad saludable. Estamos felices de participar” manifestaron los músicos.