Estudiantes de las carreras Técnicas de Operaciones Mineras y Prevención de Riesgos visitaron sus instalaciones de Mina Invierno, gracias a una invitación de la empresa, donde los alumnos conocieron los diversos trabajos operacionales y de seguridad que lleva a cabo Mina Invierno.

En el marco de las jornadas de prevención que lleva a cabo Mina Invierno, estudiantes de las carreras de Prevención de Riesgos y Operaciones Mineras de Santo Tomás Punta Arenas, llegaron hasta las instalaciones de la empresa en Isla Riesco, donde conocieron el funcionamiento de sus instalaciones, visitando el embarcadero de carbón, el invernadero, la oficina de control de maquinarias, entre otros sectores.

Teresa Maita, coordinadora de la carrera Técnico en Operaciones Mineras, agradeció la invitación de la empresa y destacó los resultados obtenidos con esta visita, señalando que “se logró establecer un contacto directo con el área de recursos humanos y la gerencia regional, permitiendo fortalecer las relaciones entre el Instituto Santo Tomás y la empresa”.

La profesional agregó que “los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de charlas de seguridad y observar en vivo el desarrollo de una jornada diaria de trabajo, como es la extracción del mineral, carguío y transporte, control de calidad del mineral y embarque; lo cual viene a complementar nuestras clases teóricas”.

Aporte Institucional

Finalmente, la docente valoró la invitación de la empresa, principalmente “porque esto significa que se está reconociendo el aporte de la institución en la formación de profesionales relacionados con el rubro minero”, comentó.

Dentro de las actividades donde los estudiantes de ambas carreras participaron, se encuentran una charla de seguridad, de antecedentes, misión y resultados generales del plan de desarrollo de la Mina Invierno dictada por el gerente general de la empresa, una visita al invernadero, al embarcadero de carbón, al mirador y a la oficina de control de maquinarias.