UST La Serena

Estudiantes presentaron ponencia en seminario de Derecho de Familia

La investigación de los jóvenes fue el único trabajo de pre grado seleccionado para ser parte del evento, de carácter nacional.

Una destacada presentación tuvo un par de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás de La Serena en el seminario “Nuevas Perspectivas del Derecho de Familia, régimen de responsabilidad y acuerdo de unión civil”, realizado recientemente en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional.

En la actividad, organizada por la Universidad Central, los alumnos Marcos Linero Medina y Mario Marín Pizarro, bajo la dirección del docente Mg. Claudio Moreno Rojas, expusieron su investigación de pre grado titulada “El estatus filiativo en las relaciones homoparentales bajo el régimen del Acuerdo de Unión Civil: un problema de familia a la luz del Derecho Internacional y la Constitución”.

Al respecto, la académica y encargada de la Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho, Natalia Moreno, destacó que el trabajo presentado por los alumnos fue la única investigación de pregrado seleccionada en el seminario, que consideró una convocatoria nacional.

“Fue así como los estudiantes”, añadió la docente, “tuvieron la oportunidad de acceder a esta importante plataforma en que destacados expertos y académicos en la materia discutieron diversos puntos de análisis en relación a las nuevas tendencias en materia de Derecho de Familia”.