19 alumnos de las carreras de Ingeniería en Informática y Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria participaron de la ceremonia.

Certificados que dan valor a sus respectivos curriculum y que afirman sus competencias de empleabilidad que han obtenido a lo largo de su vida académica, fueron los que recibieron los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática y Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt.

En este contexto, 12 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional, recibieron la certificación que se entrega en el marco del convenio Cisco, con la que los estudiantes se especializaron en hardware y conectividad, lo que les abre las puertas al mundo de las redes y comunicaciones.

Por su parte, 6 estudiantes de la carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del Centro de Formación Técnica, validaron sus competencias como Asistente de Inspección de Planta Faenadora, Analista de Aseguramiento de calidad, Procedimiento administrativo en empresas agropecuarias, Procedimiento y manejo de laboratorio y Procedimientos de terapéutica ganadera.

Elena Jiménez, jefe de carrera de Ingeniería en Informática,  valoró durante la ceremonia la labor de la institución que entrega herramientas de empleabilidad al indicar:

“Al momento de titularse, los futuros empleadores sabrán que competencias están contratando y nuestro alumnos en ese sentido tendrán su curriculum bastante claro. En el caso de nuestra carrera las certificaciones de la industria de Tecnologías Informáticas que entregamos, son valoradas internacionalmente por lo que nuestros alumnos salen con los conocimientos necesarios para poder ser profesionales en el área”, resaltó.

Aracely Huechante y Saúl Moncada

Aracely Huechante y Saúl Moncada

Camila Guzmán y Manuel Saldivia

Camila Guzmán y Manuel Saldivia

Clarens Ulloa y Esteban Ruiz

Clarens Ulloa y Esteban Ruiz

Fabián Oyarzo, Paulina Maldonado y Felipe Velásquez

Jaime Muñoz, Martín Parra y Luís Tureo

Jaime Muñoz, Martín Parra y Luís Tureo

Johan Mansilla, Hans Gallardo y Daniel Saldivia

Johan Mansilla, Hans Gallardo y Daniel Saldivia

Kevin Ross, Elena Jiménez y Alex Vargas

Kevin Ross, Elena Jiménez y Alex Vargas

Leslie Puschel, Pedro González y Victoria Sandoval

Paulo Vega, Pedro Miranda y Germán González