Estudiantes de intercambio: «En UST Santiago siempre están pendientes de nosotros»

Anne-Charlotte, Jakub y Pablo son parte de los más de 100 jóvenes extranjeros que Santo Tomás recibe cada año.

Cada año, el Programa de Experiencia Internacional Santo Tomás recibe a más de 100 estudiantes extranjeros de distintas latitudes. Jóvenes que viajan lejos de su hogar, familia y amigos para aventurarse a encontrar nuevos horizontes académicos, aprender idiomas, conocer personas y visitar otros lugares.

Ese es el caso de Anne-Charlotte Bonnaud, Jakub Söffker y Pablo Varo,  jóvenes que llegaron a la Universidad Santo Tomás Santiago desde Francia, Alemania y España, respectivamente. Aunque llevan poco más de un mes en el país, se muestran felices con las experiencias que han podido vivir en la institución.

“Me habían contado que la Universidad era buena, pero estando acá me pareció mejor, ya que me gustó mucho que haya cercanía entre los profesores y los alumnos. Es fácil poder comunicarse con toda la gente. Además, es bueno que haya mucha tecnología”, aseguró Anne-Charlotte, estudiante de Ingeniería Comercial.

Por su parte, Pablo, de Ingeniería en Control de Gestión y Contador Público y Auditor, destacó que la institución “tiene muy buenas instalaciones. Somos pocos alumnos por clase y eso beneficia el aprendizaje. Además, los profesores se involucran mucho. He notado que aquí están pendientes de que vayas al día con la materia y de que aprendas”.

Palabras que fueron compartidas por su compañero Jakub, de Ingeniería Comercial, quien señaló que “la principal diferencia entre las universidades de ambos países, es que en Alemania no se preocupan tanto por cómo vas en las clases. Acá están siempre pendientes de ti”.

¿Por qué Chile?

Los tres jóvenes, motivados por la curiosidad que les producía conocer Sudamérica, eligieron a Chile como destino de su nueva aventura, por sobre países como Brasil, Colombia o Argentina.

“Chile me parece un país con un potencial enorme, emergente y con muchísimas oportunidades laborales, pensando en el futuro. Y estoy encantando, porque tenemos culturas parecidas. En Andalucía también hablamos rápido”, afirmó Pablo.

Jakub Söffker contó que “Chile me pareció perfecto, porque se puede viajar a lo largo del país. La economía es muy potente y es el más seguro de Sudamérica”.

Por su parte, Anne-Charlotte comentó que “el año pasado vinieron cuatro de mis amigos a Chile de intercambio a Santo Tomás y todos me hablaron muy bien del país y de la universidad. Además, la gente de aquí es muy amable”.

Anne-Charlotte, Jakub y Pablo son parte de los 60 alumnos extranjeros que viven su periodo de intercambio este semestre en UST e IP/CFT Santo Tomás a lo largo de Chile. Experiencia internacional que buscan expandir, conociendo más sobre la cultura del país.