Estudiantes de Gastronomía y Administración mostrarán sus conocimientos en Exponor 2017

Alumnos de ambas carreras de Santo Tomás Antofagasta participarán como aliados estratégicos en el desarrollo logístico y funcionamiento de la feria minera que se desarrollará del 15 al 19 de mayo.

Los alumnos de las carreras de Administración y Gastronomía mostrarán sus conocimientos y tendrán un acercamiento al mundo laboral en Exponor 2017. Para ello, los estudiantes de ambas carreras participarán como aliados estratégicos en la feria minera que se desarrollará del 15 al 19 de mayo, aplicando en terreno todo lo aprendido y creando redes de contacto para su inclusión al mercado laboral.

El director del Área de Administración del CFT e IP, Santo Tomás Antofagasta, Mauricio Vicencio, explicó que como escuela participarán por tercera vez en Exponor. “Nuestros alumnos serán promotores técnicos y trabajarán con los expositores de la feria, prestando apoyo en las sesiones de negocio y generando buenos soportes que permitan concretar exitosos acuerdos”.

Según Vicencio, la presencia de los estudiantes en Exponor les permitirá conocer la industria y vincularse con ella, incorporando nuevas competencias, estableciendo diálogos y viendo in situ cómo funciona el mercado.

Además, agregó que realizaron un concurso que permitirá que los alumnos ganadores realicen visitas técnicas guiadas al recinto ferial.

Gastronomía en Exponor

De la misma manera, los estudiantes de segundo año de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena participarán en Exponor 2017, gracias a la alianza que realizaron con Enjoy Antofagasta.

Al respecto, la chef jefa de Alta Producción de Enjoy, Nicole Maldonado, dijo que los alumnos apoyarán las labores que se desarrollen en el restaurant, cafetería y autoservicio, además de aportar en la producción de distintos eventos.

Asimismo, la jefa de carrera de Gastronomía, Pía Barros, añadió que vivirán un aprendizaje de servicio con alumnos de repostería, cuarto frío y cuarto caliente, donde 20 de ellos van a estar en Exponor, mientras que otros 24 harán el trabajo previo en los salones de Enjoy.

“Agradecemos esta propuesta porque es la única forma de mostrar el mundo del catering a los alumnos en un contexto real, siendo también una herramienta de empleabilidad que les dará la posibilidad de reforzar su plan de estudio y ganar experiencia laboral”, añadió Barros.

Santo Tomás Antofagasta contará además con un stand interactivo en el pabellón Yodo 548 de Exponor 2017, donde podrán simular la experiencia de manejar un cargador frontal y conocer detalles de los usos y aplicaciones de los paneles solares.