TRAS EFEMÉRIDE INTERNACIONAL

Estudiantes del área de Recursos Naturales de Santo Tomás Los Ángeles promueven buenas prácticas para el cuidado medioambiental

Un llamado a la ciudadana a adquirir conductas responsables, que fortalezcan el resguardo del entorno natural.

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y como una idea de generar conciencia en relación a la protección y conservación de la naturaleza y asimismo, la promoción del desarrollo sustentable, estudiantes representantes de la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Los Ángeles, participaron en una feria informativa en el mall céntrico de la ciudad.

La actividad fue liderada por la Municipalidad de Los Ángeles y consideró, además, puestos de consulta de diferentes organismos locales y regionales; como reparticiones municipales, Consejo Ecológico Comunal, CONAF, SEREMIs de Salud, Medioambiente, Vivienda y Urbanismo, entre otros.

Bajo este marco, los jóvenes tomasinos dieron a conocer parte de la estrategia que la institución ha implementado para educar a la comunidad en esta materia; enfocándose particularmente en el cultivo de alimentos en los hogares y el uso de controladores de plagas biológicos.

Nosotros hoy día promovemos el uso de sustancias orgánicas, no productos comerciales y también el reciclaje de alimentos, para la generación de distintos tipos de compost que permiten que las semillas germinen, comentaron los estudiantes de segundo año de la carrera.

En esta línea, a través de folletería enseñaron a sembrar con diferentes semillas; las que por cierto también obsequiaron al público presente.

Queremos motivar a las personas, a generar buenas prácticas. Incentivarlas a generar sus propias huertas, reciclar o reutilizar los materiales orgánicos, para que aporten con un granito de arena al cuidado de nuestro ecosistema, aseguraron.

Es importante destacar que los estudiantes constantemente realizan prácticas en el Centro Demostrativo Santo Tomás Los Tilos de Los Ángeles; lugar en el que llevan a cabo ensayos de siembra y cultivo, y diferentes trabajos y proyectos con materia orgánica.

 

Participación en feria Día Mundial Medio Ambiente
Feria Día Mundial Medio Ambiente