Estudiantes del Área de Informática de Santo Tomás Temuco fueron certificados

Los diplomas corresponden a IT Essential, Soporte computacional, Programación Básica, Programación Avanzada, CCNA1, CCNA2, Soporte Informático, Programación web, Soporte a Usuario, Administración de redes pequeñas y medianas y Administración de sistemas de seguridad.

Una treintena de estudiantes de las carreras del Área de Informática de Instituto Profesional de Santo Tomás Temuco, recibieron en presencia de sus familiares y amigos, la certificación intermedia en áreas específicas de la carrera correspondientes a certificaciones Cisco y al plan de estudio perteneciente a cada carrera.

Fueron nueve los estudiantes de la carrera de Analista Programador, quienes recibieron las certificaciones de IT Essential, Soporte computacional, programación básica y programación avanzada; dieciocho de Ingeniería en informática con las certificaciones de IT Essential, CCNA1, CCNA2, Soporte Informático, Programación Básica, Programación Avanzada y Programación Web; y tres de Técnico en Conectividad y Redes, quienes recibieron las certificaciones de CCNA1, CCN2, Soporte a Usuario, Administración de Redes Pequeñas y Medianas y Administración de Sistemas de Seguridad.

Eddie Cifuentes, director de las carreras del Área Informática del IP Santo Tomás, señaló que: “estas certificaciones van en la línea de su formación y les otorgan herramientas que están presentes hoy en el campo laboral y en la industria y validan sus capacidades y habilidades en áreas específicas de la carrera, lo que posibilita un ingreso anticipado al mundo laboral”.

 Cabe destacar que las certificaciones de IT Essential, CCNA1 y CCNA2 pertenecen a Cisco.

 ¿Que es Cisco? 

Es una empresa líder en el ámbito de las telecomunicaciones y tecnologías de la información, especializada en networking o redes. Esta empresa tiene convenios con escuelas públicas y privadas de todo el mundo, convirtiéndose en una vanguardista academia internacional.

En esta área Santo Tomás Temuco mantiene un convenio vigente con esta empresa, logrando con esto convertir hoy a la casa de estudios superiores en centro de soporte de la academia tecnológica de esta empresa.

 “El pertenecer a esta academia internacional ha permitido que nuestros estudiantes cuenten con instructores especializados para una rápida actualización de contenidos y programas de asignaturas con estándares internacionales en la línea de Conectividad, Redes y Telecomunicaciones entregados y solicitados en el campo laboral”, indicó Eddie Cifuentes, director de las carreras del Área Informática del IP Santo Tomás.

 Además, mencionó que: “esta certificación es válida a nivel mundial ya que solo algunos institutos que cumplen con las normas y requisitos solicitados por esta empresa (Cisco) pueden ser academia y dictar asignaturas, siempre y cuando cuente con el cuerpo docente certificado para impartir asignaturas de esta línea”.