Producción audiovisual

Estudiantes de Comunicación Audiovisual Digital realizaron Making Of del Festival de la Voz Tomasina

Como parte de su desarrollo profesional y demostración de las competencias adquiridas en un entorno real, los estudiantes de las carreras de Comunicación Audiovisual Digital realizaron un video resumen mostrando el Lado B de la producción del Primer Festival de la Voz Tomasina realizado en 2017.

Así como una parte de las actividades que tienen los estudiantes de Comunicación Audiovisual Digital es en el aula, otras son fuera de ella, principalmente para cumplir el objetivo del Modelo Educacional por Competencias que tiene el Instituto Profesional Santo Tomás.

“El trabajo que hicieron es  profesional 100% y es la mejor formación profesional que van a tener en su futuro, así que un orgullo tenerlos a ustedes al rededor y a cargo porque hicieron un evento a un nivel que Viña 2018 es lo mínimo» Así se refirió Daniel Soto, Rector de la sede San Joaquín a los estudiantes del área y su trabajo.

Producción Técnica

Es por este motivo y por la calidad de estudiantes de la sede, que el área de comunicación se hizo cargo de la producción técnica del Festival de la Voz Tomasina con sus carreras de Sonido y Comunicación Audiovisual. Entre ellos estaba el sonido, el montaje, la iluminación, la acústica, lo audiovisual y por supuesto el registro de la actividad, resultado de ello fue un video resumen de todos los momentos del festival, pero desde la perspectiva “tras las cámaras”, todo este trabajo supervisado por coordinadores y docentes de las carreras.

«Este fue el primer Festival de la Voz Tomasina que se realizó en la institución y gracias a su éxito, ahora será parte de las actividades anuales de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás a nivel nacional, eso nos pone muy contentos, ya que quedó demostrado el gran talento que tienen los estudiantes, ahora solo nos queda potenciarlo” Comentó Nancy Lorca, Directora de DAE de Santo Tomás San Joaquín.

Este 2018 el Festival de la Voz se viene mucho antes de lo esperado, así que ¡Tomasinos prepárense!