Una jornada de aprendizaje que involucró a carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás de La Serena tuvo lugar recientemente bajo el nombre de «Charlas Masivas».

En la ocasión, estudiantes de Técnico en Análisis Químico, Ingeniería en Química Industrial, Técnico en Prevención de Riesgos e Ingeniería en Prevención de Riesgos, fueron partícipes del curso «Sustancias Químicas Peligrosas», el cual será certificado por Mutual de Seguridad.

La académica y relatora de Mutual de Seguridad, Solange Solé Milla, Químico e Ingeniera Civil Industrial con post-títulos en medio ambiente fue la charlista de la jornada, que contó además con la asistencia de docentes del liceo Jorge Alessandri de La Serena.

Al respecto, la profesional comentó que «no había tenido tanta concurrencia como en esta ocasión, y por ello fue un agrado compartir con los alumnos que participaron del curso en forma dinámica y participativa».

Por su parte, la Directora del Área de Química del CFT-IP, Hilda Álvarez, mostró la satisfacción por el resultado positivo de la actividad, “ya que, como directores de carrera nos agrada ver el entusiasmo de los alumnos por capacitarse en un área que viene a complementar los contenidos revisados y tratados en clases”.