Estudiantes antofagastinos realizarán trabajos voluntarios de verano en Monte Patria

Alumnos de Santo Tomás viajaron hasta la Región de Coquimbo para construir mediaguas, juegos infantiles, camarotes y rearborizar cinco comunidades de la zona.

Con mucho entusiasmo y gran espíritu de colaboración un grupo de 42 alumnos de las instituciones Santo Tomás sede Antofagasta viajaron hasta Monte Patria en la Región de Coquimbo, para dar vida a una nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Verano.

Los jóvenes de diferentes carreras de la casa de estudios superiores ya se encuentran en dicha localidad para trabajar junto a los habitantes de las comunidades de Carén, Tulahuén, Huatulame, El Palqui y Chañaral Alto, iniciar la construcción de camarotes, mediaguas y juegos infantiles e iniciar un proceso de rearborización.

Un total de 42 alumnos de Antofagasta serán voluntarios.

Un total de 42 alumnos de Antofagasta serán voluntarios.

El voluntariado comenzó hoy y se extenderá hasta el 11 de enero, concentrándose en Monte Patria en la zona norte y Mulchén en la zona sur.

Trabajos de Voluntarios de Verano

Los Trabajos Voluntarios de Verano son organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y tienen como fin reunir a los tomasinos de las sedes de Arica a Punta Arenas para ayudar a las comunidades del país que más lo necesitan.

Este año los trabajos se concentraron en la Región de Coquimbo, hasta donde llegaron voluntarios de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle, Viña del Mar, Santiago Centro, Estación Central, San Joaquín y Puente Alto, y en la Región del Bío Bío, donde los encargados de ayudar a las comunidades serán estudiantes de Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.