A nivel nacional

Escuela de Líderes Santo Tomás: formando jóvenes participativos y comprometidos con la sociedad

La iniciativa tiene por finalidad promover la vida estudiantil y potenciar las habilidades transversales de los alumnos del plantel de educación superior.

Tras su constante búsqueda de formar jóvenes íntegros, críticos y con habilidades de liderazgo que les permitan desenvolverse con éxito en el ámbito personal y profesional, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Santo Tomás realiza su nueva versión de Escuela de Líderes 2017, que tiene por objetivo brindar un espacio de participación para aquellos estudiantes de la institución que deseen debatir sus ideas en un ambiente de sana convivencia, reforzar sus competencias sociales y su compromiso comunitario.

Macarena Orellana, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, explicó que esta instancia permite a los alumnos potenciar su análisis, discusión y comunicación además de fomentar el trabajo en equipo y sello Santo Tomás.

Jornadas de trabajo

La Escuela de Líderes consta de dos jornadas de trabajo en las cuales los participantes asistirán a charlas de formación, presentaciones, actividades prácticas, debates, exposiciones de actualidad, entre otras instancias de interacción como talleres de oratoria, comunicación, liderazgo y espacios para presentar y discutir temas de relevancia nacional.

Sedes anfitrionas

Para este año, las sedes de Santo Tomás que serán anfitrionas son Antofagasta, Estación Central, Viña del Mar, Concepción, y Osorno, las que albergarán a los alumnos de nuestras 23 sedes de Arica a Punta Arenas.

Estas sedes están a cargo de la organización general de la actividad, debiendo recibir a todos los alumnos invitados, resolver las necesidades propias del evento y preocuparse de todos los detalles para el buen desarrollo de la iniciativa.

Modalidad de inscripción

La Escuela de Líderes está dirigida a todos los alumnos de Santo Tomás, quienes deberán presentar ficha de inscripción y luego pasar por una entrevista en la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Para conocer más detalles y descargar ficha de inscripción, los alumnos deben ingresar a www.daesantotomas.cl