IP Santo Tomás La Serena

Escuela de Diseño organiza la “Feria Dimensión D. Diseño. Creatividad. Arte”

Alumnos y egresados dan a conocer su trabajo y creatividad, además de vender sus productos, en áreas como la ilustración, fotografía, encuadernación, diseño de autor, etc.

Colores, formas y mucha creatividad son la tónica en la “Feria Dimensión D. Diseño. Creatividad. Arte”, organizada por la Escuela de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás La Serena, y que es protagonizada por alumnos y egresados de la carrera.

Ubicados en diversos stands, los jóvenes dan a conocer su trabajo y creatividad, además de vender sus productos, en áreas como la ilustración, fotografía, encuadernación, diseño de autor, etc., conformando un nuevo polo de emprendimiento para su especialidad.

Al respecto, la Jefa de Carrera, Gabriela Vargas, explicó que la idea de la feria nació debido a que muchos de los estudiantes se dedican a la ilustración y al diseño de autor, entre otras áreas, “y faltaba crear la instancia que los convocara como grupo, que en este caso es Dimensión D y que culminó en la realización de esta primera feria de diseño”.

“La producción de los jóvenes es variada, abarcando la papelería, fotografía, ilustración, fanzine, manualidades, elementos decorativos, etc.”, detalla la docente, quien subraya que la organización que permitió conformar el grupo planteó condiciones para ser parte del evento, tales como el tener imagen corporativa y sitio web, además de su papelería.

“Posteriormente se analizó el stock de productos”, agrega, “lo cual fue una condición importante para participar de esta actividad, que tiene, por ende, a expositores que están emprendiendo ordenada y seriamente”.