En IP-CFT Santo Tomás San Joaquín

Egresados de Técnico en Electricidad y Electrónica Industrial obtendrán Licencia de Instalador Eléctrico de la SEC

El Instituto Profesional Santo Tomás, sede San Joaquín, logró la aprobación por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, de la Licencia de Instalador Eléctrico, clase B, para los egresados de la carrera de Técnico en Electricidad y Electrónica Industrial.

La aprobación por la SEC, del Plan y Programa de Estudios de la Carrera de Técnico en Electricidad y Electrónica Industrial, permitirá a los egresados obtener la Licencia de Instalador, Clase B, para los técnicos y en un futuro la Clase A para los Ingenieros, validando así que nuestros estudiantes al finalizar la carrera  tienen las competencias profesionales para “Poder proyectar, ejecutar y dirigir una instalación eléctrica”, según lo indica el  Artículo 1° del Decreto 92, del Ministerio de Economía.

La obtención de la Licencia de Instalador Tipo B, fue un trabajo conjunto entre el Director Nacional del Área de Ingeniería, Ignacio Contreras y el Director del Área Ingeniería y Jefe de la Carrera de Electricidad y Electrónica Industrial de San Joaquín, Roberto Pliscoff, gracias la Resolución Exenta N° 016669 del 26 de diciembre 2016 de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, que aprobó la entrega de las Licencias tipo B.

Roberto Pliscoff, detalló la noticia, afirmando que

La obtención directa de la Licencia tipo B, le permite a los titulados tener la autorización del máximo organismo fiscalizador del área para poder participar de las distintas actividades de la Industria Eléctrica, como son por Ej. Proyectar, supervisar y mantener instalaciones eléctricas en Baja Tensión y hasta 500 KW de potencia; además de poder ejercer como Inspector Técnico de Obras o Inspector Fiscal en instalaciones eléctricas en todo el país.

Cabe destacar que por ahora solo 3 instituciones técnicas de educación tiene esta licencia y que de Santo Tomás solo la obtuvo San Joaquín, el resto de las sedes tendrán que realizar el trámite para la obtención en su respectiva región.