En Día de la Cocina Chilena Estudiantes de Santo Tomás Temuco rescatan nuestra tradición gastronómica

Alumnos de la carrera de Cocina Internacional y cocina tradicional chilena se lucen ante sus pares con finas preparaciones típicas marcadas de Chilenidad.

Con caldillo de congrio, charquicán, malaya, pebre entre otras preparaciones, alumnos de la carrera de Técnico Gastronomía Internacional y tradicional chilena de Santo Tomás Temuco, conmemoraron el Día de la Cocina Chilena. En la jornada, se buscó rescatar la historia y el patrimonio que hay tras la gastronomía nacional, dicha jornada se desarrolló en las dependencias de la universidad y logró sorprender gratamente a la comunidad estudiantil.

Como parte de esta celebración los estudiantes montaron diversos platos dulces y salados mostrando dedicación y finas terminaciones, al respecto, Nicole Rojas, estudiante de segundo año de la Carrera de Cocina Internacional y tradicional Chilena destacó: “ Para nosotros es una fecha muy importante en la que trabajamos todos unidos, los estudiantes de segundo año nos organizamos y nos dividimos según las preparaciones y los platos a mostrar; para nosotros es muy significativo saber bien de nuestra gastronomía que si alguna vez nos toca ir a trabajar al extranjero seremos embajadores de nuestro país a través de nuestras preparaciones emblemáticas”.

Tras la muestra, los asistentes pudieron disfrutar de cada uno de los platos exhibidos los cuales fueron muy bien evaluados por quienes lograron disfrutar.

Rectora de Santo Tomás Temuco

Al respecto, la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge destacó este tipo instancias como un importante punto de encuentro que permite mostrar una parte de nuestra cultura a través de la gastronomía: “Estamos muy contestos con esta actividad, Chile, es un productor de primer nivel, por lo que relevar el valor de nuestra comida es clave en la generación de nuevas oportunidades a nuestros estudiantes, el impacto positivo que se genera en el ámbito turístico y económico es determinante y para ello nuestros alumnos se enriquecen a diario con el fin de perfeccionarse en los platos más representativos de nuestro país y esto quedó evidenciado gratamente en nuestra actividad”.

“Nuestra carrera tiene un importante énfasis en nuestra gastronomía tradicional chilena, somos quienes más queremos que nuestros alumnos aprendan de insumos, de comida y se culturicen con relación a nuestras tradiciones y con esta actividad buscamos rescatar lo mejor de lo nuestro ya que nos permite generar identidad”. Destacó, Roberto Herrera, Docente de la Carrera de Cocina Internacional de Santo Tomás Temuco.

 

Día de la Cocina Chilena
Día de la Cocina Chilena
Día de la Cocina Chilena