En Puerto Montt

Con ciclo de charlas, veterinarios UST celebrarán su semana

Con ciclo de charlas, veterinarios UST celebrarán su semana

Reiki en animales de compañía, Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, Estabilización primaria del paciente felino politraumatizado, conservación de Fauna «Chiloé Silvestre» y  Doma Racional en Equinos, son algunas de las temáticas que abordarán las diferentes charlas programadas por la centro de estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de Universidad Santo Tomás con el fin de celebrar su semana.

Las actividades que se realizarán todos los días hasta el viernes 6 de octubre presentará exposiciones de destacados profesionales del área entre las cuales podemos resaltar al Dr. Pablo Gómez Muñoz,  Médico Veterinario, Licenciado en Medicina Veterinaria de la Universidad de las Américas, al Dr. Jaime Ojeda Silva, Médico Veterinario, Licenciado en Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, Magister en Ciencias, Mención Salud Anima, la Dra. Macarena Zanelli González, Médico Veterinario, Licenciada en Ciencias Veterinarias, Magíster en Ciencias, mención en Medicina y Clínica de Animales de Compañía y el Dr. Reinaldo Pardo Aravena Médico Veterinario de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Cirujano Veterinario y Miembro de Chiloé Silvestre, entre otros.

Claudio Soto, miembro de la directiva del Centro de Estudiantes explicó que la programación de estas charlas se vio fundamentada desde el punto de vista profesional ya que “es muy importante la formación y por ello quisimos darle este enfoque más instructivo y poder sacar el máximo provecho a las temáticas que se abordarán”.

Respecto a los temas a tratar el estudiante de cuarto año de Medicina Veterinaria explicó que se presentarán temas contingentes como es el caso de la acuicultura, la contaminación e incluir además algunas potencias de terapias complementarias a la medicina y al bienestar animal.