Área de Recursos Naturales del IP-CFT dio la bienvenida a sus estudiantes con charla y coaching motivacional en Arica

Con el fin de darle la bienvenida al nuevo año académico 2019, el área de Recursos Naturales del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás organizó una charla técnica y un coaching motivacional para los estudiantes de Ingeniería de Ejecución Agropecuaria, Ingeniería Agrícola y Técnico Agrícola.

La actividad, a cargo de la Directora del Área, Arlette Saavedra Castillo, contó con una alta participación del alumnado, docentes e invitados, quienes pudieron conocer herramientas para la protección ambiental, analizar el uso y manejo de los recursos naturales renovables, reconocer medidas de prevención de la contaminación en los recursos naturales, así también como conocer las normas y leyes ambientales vigentes.

“El curso cumplió mis expectativas, pude actualizar información con temas relacionados con recursos naturales, mejorando la calidad como profesional, espero sigan impartiendo cursos de esta índole y con ello ser buenos representantes de Santo Tomás”, señaló Caín Villalobos Pallero, titulado de la carrera de Ingeniería de Ejecución Agropecuaria.

Luis Garrido Bascuñán, Titulado de la carrera Técnico Agrícola, agregó que “me permite tener alternativas sustentables de implementación en un sistema productivo con el propósito de cuidar el ecosistema y biodiversidad, y de esa forma cuidar la salud de los consumidores finales”.

Cabe destacar que esta actividad se realizó por tercer año consecutivo, teniendo una recepción positiva en la comunidad educativa y egresados, quienes reciben una actualización de algunas temáticas del área de recursos naturales.

“En esta jornada se transmitió conocimiento sobre la gestión medio ambiental en procesos, los desafíos y labor como profesionales de agro para enfrentar la realidad regional”, finalizó Félix Puña Blanco, Director de Somos Agricultura e Integrante del Consejo Asesor de las carreras de Recursos Naturales del IP-CFT Santo Tomás Sede Arica.